Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22264
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ludeña Gonzalez, Beronica Alexandra | - |
dc.contributor.author | Jara Guaman, Jose Agustin | - |
dc.date.accessioned | 2019-08-13T13:34:00Z | - |
dc.date.available | 2019-08-13T13:34:00Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22264 | - |
dc.description | Study habits are the most powerful predictor to the academic success. In the students’ training to become to acquire these habits, requires the application of a series of activities which fit together, facilitating a loop for its appropriation. The logical thought applied in the achievement of a habit, is fewer when the activities applied are repetitive and developed during the academic training process. In Bachillerato General Unificado (BGU), at “Rafael Rodríguez Palacios” High School within the Chemistry subject, the development of these habits allowed that students take over meaningful knowledge in order to develop the Skills Performance Criteria (SPC), detailed in the National Curriculum for different years. The application of study habits about: self-interest to study, time and place planning to study, attention and effort to the class, memorization, reading comprehension, study while at home, the assessment control, independent study and process information; carried out with students of “BGU” in the mentioned institution, indicated acceptance and positive results, in support of the academic training process in the classroom and also the academic reinforcement from their home. Each enhanced habit in the human being, is headed toward to achieve the desired objective. The training from Educación General Básica (EGB) to BGU process, are transformed in ideal stages in order to acquire good study habits, and developed every single day in the classroom, home or any place intended for academic activities will established to a success scholar training as well as the knowledge acquisition that applied in the practice will generate useful learning for real life. | es_ES |
dc.description.abstract | Los hábitos de estudio son los más potentes predictores del éxito académico. En la formación de un estudiante, llegar adquirir estos hábitos requiere de la aplicación de una serie de actividades, que se encajan facilitando un bucle para la apropiación de los mismos. El raciocinio aplicado en la consecución de un hábito, es menor cuando las actividades aplicadas para el mismo son repetitivas y potenciadas durante todo el proceso de formación académica. En el Bachillerato General Unificado (BGU), del Colegio de Bachillerato “Rafael Rodríguez Palacios” dentro de la asignatura de Química, el desarrollo de estos hábitos permitió que los estudiantes se apropien de aprendizajes significativos para desarrollar las Destrezas con Criterios de Desempeño (DCD), detalladas en el Currículo Nacional para los diferentes años de estudio. La aplicación de los hábitos de estudio de: interés por estudiar, planificación del tiempo y lugar estudio, atención y esfuerzo en clase, memorización, comprensión lectora, estudio en casa, control para los exámenes, estudio independiente y él de procesar la información; trabajados con los estudiantes del BGU de la institución referida, denotan aceptación y resultados positivos, en apoyo al proceso de formación académica que llevan éstos dentro de las aulas de clase y el reforzamiento académico que realizan en sus hogares. Todo hábito potenciado en el ser humano se encamina al cumplimiento de una meta propuesta. El transcurso de la formación de Educación General Básica (EGB) y BGU, se convierten en etapas ideales para adquirir buenos hábitos de estudio; y que, potenciados día tras día en el aula, el hogar o cualquier lugar destinado para la actividad académica fijarán el rumbo de un exitoso proceso de formación escolar y la obtención de conocimientos que puestos en práctica generen aprendizajes útiles para la vida. | es_ES |
dc.format.extent | 241 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | QUIMICO-BIOLOGICAS | es_ES |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es_ES |
dc.title | Los hábitos de estudio y su influencia en el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño en la asignatura de química en el bachillerato general unificado del colegio de bachillerato “Rafael rodríguez palacios”, sección vespertina, del cantón Loja, parroquia Malacatos en el periodo académico 2018-2019. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
José Agustín Jara Guamán.pdf | 9,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.