Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22075
Título : Questioning technique to heighten speaking skills among students in third year of intensive high school “b” at unidad educativa del milenio Bernardo Valdivieso in the city of Loja during the 2018-2019 academic year
Autor : Davila Vega, Carmen Enith
Zapata Vicente, Maritza Ines
Palabras clave : SPEAKING
SKILLS AMONG
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El objetivo general de esta investigación fue aplicar la técnica de cuestionamiento para mejorar las habilidades del habla de los estudiantes de tercer año de Bachillerato Intensivo "B" en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso en la ciudad de Loja durante el año académico 2018-2019. Los métodos: científico, descriptivo, estadístico y analítico/sintético fueron utilizados para recopilar información, describir, analizar y presentar los resultados de la investigación. Se aplicaron pruebas y cuestionarios a veinticuatro estudiantes al inicio del plan de intervención para identificar sus limitaciones del habla y al final para evaluar su progreso; también se usaron hojas de observación y notas de campo para documentar eventos del aula. Los resultados mostraron que la técnica de cuestionamiento generó un aumento satisfactorio en el habla de los estudiantes. En conclusión, esta técnica alentó y desafió a los alumnos a utilizar inglés en el aula mientras participaban activamente en la lección.
Descripción : The general objective of this research was to apply the questioning technique to heighten speaking skills among students in third year of intensive high school “B” at Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso in the city of Loja during the 2018-2019 academic year. The scientific, descriptive, statistical, and analytic/synthetic methods were applied to collect data, describe, analyse, and present the findings of the research. Tests and questionnaires were applied to twenty-four students at the beginning of the intervention plan to identify their speaking limitations and at the end to evaluate their progress; observation sheets and field notes were also used to document the classroom events. The results showed that the questioning technique generated a satisfactory increase in students’ speaking skills. In conclusion, this technique encouraged and challenged learners to use English in the classroom while actively participating in the lesson.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22075
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARITZA INÉS ZAPATA VICENTE.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.