Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21959
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChalan Chalan, Angel Polivio-
dc.contributor.authorAbraham Ontaneda, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2019-06-24T13:26:58Z-
dc.date.available2019-06-24T13:26:58Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21959-
dc.descriptionThe present investigation entitled STRATEGIES LIKES AS AN ALTERNATIVE IN THE SCHOOL TASKS FOR THE DEVELOPMENT OF THE SKILLS IN MATHEMATICS OF THE SEVENTH GRADE "A". SCHOOL "MIGUEL RIOFRÍO". CANTÓN LOJA PERIOD 2017 - 2018, had as general objective: Promote the use of play strategies as an alternative in school tasks for the development of skills in mathematics of the seventh grade "A". School "Miguel Riofrío". Canton Loja period 2017- 2018; It was a mixed qualitativequantitative study. The methods used were qualitative, inductive, quantitative, deductive, scientific, historical, analytical, synthetic and statistical; As research instruments, the survey technique was used for a population of 30 students and 2 teachers, where a generalized interest could be determined by the application of playful strategies for learning both in the classroom and in the fulfillment of tasks. what is formulated and developed the alternative proposal called "Jugando Aprendo Mejor", aimed at the students, for its validation is done regarding the record of grades where a sequence of the workshop could be taken. It can be concluded that after the application of the alternative proposal, students acquired study habits in an autonomous way evidencing themselves in an active, creative and innovative learning when developing school tasks in a responsible way, improving knowledge in mathematics and academic performancees_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: ESTRATEGIAS LÚDICAS COMO ALTERNATIVA EN LAS TAREAS ESCOLARES PARA EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS EN MATEMÁTICA DEL SÉPTIMO GRADO "A". ESCUELA "MIGUEL RIOFRÍO". CANTÓN LOJA PERIODO 2017 – 2018, tuvo como objetivo general: Promover el uso de las estrategias lúdicas como alternativa en las tareas escolares para el desarrollo de las destrezas en matemática del séptimo grado "A". Escuela "Miguel Riofrío". Cantón Loja periodo 2017- 2018; fue un estudio del tipo cuali-cuantitativo de carácter mixto. Los métodos utilizados fueron cualitativo, inductivo, cuantitativo, deductivo, científico, histórico, analítico, sintético y estadístico; como instrumentos de investigación se empleó la técnica de la encuesta a una población de 30 estudiantes y 2 docentes, en donde se pudo determinar un interés generalizado por la aplicación de estrategias lúdicas para el aprendizaje tanto en el aula como en el cumplimiento de tareas, por lo que se formula y desarrolla la propuesta alternativa denominada “Jugando Aprendo Mejor”, dirigida a los estudiantes; para su validación se hace referente al registro de calificaciones en donde se pudo llevar una secuencia del taller. Se puede concluir que posterior a la aplicación de la propuesta alternativa, los estudiantes adquirieron hábitos de estudio de forma autónoma evidenciándose en un aprendizaje activo, creativo e innovador al desarrollar las tareas escolares de manera responsable, mejorando los conocimientos en matemática y el rendimiento académico.es_ES
dc.format.extent123 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS LUDICASes_ES
dc.titleEstrategias lúdicas como alternativa en las tareas escolares para el desarrollo de las destrezas en matemática del séptimo grado "a". escuela "Miguel Riofrío". Cantón Loja periodo 2017 – 2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARLOS_ABRAHAM.pdf4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.