Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21937
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamon Salcedo, Israel Fernando-
dc.contributor.authorJapon Cordova, Ivan Ricardo-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:19:33Z-
dc.date.available2019-06-19T14:19:33Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21937-
dc.descriptionThe research called, The use of dynamics as a methodological strategy and its impact on the learning of Natural Sciences, in the students of the seventh grade B, of the school of General Basic Education Dr. Daniel Rodas Bustamante, academic period 2018-2019. Alternative Guidelines has as a general objective: Analyze the incidence of dynamics as a teaching strategy in the learning of Natural Sciences, in the students of the seventh grade B, of the school of General Basic Education Dr. Daniel Rodas Bustamante, academic period 2018- 2019, a descriptive study was carried out, qualitative and quantitative design, using the methods: observational, scientific, synthetic - analytical, inductive deductive, hermeneutic and statistical; techniques: survey, interview, observation; instruments: observation sheet and structured questionnaire. The procedure in the theoretical foundation, diagnosis and approach of the alternative guidelines. It was diagnosed the lack of use of dynamics and the need to work with them, in the subject of Natural Sciences, The population was 26 students and a teacher. It is concluded that the use of dynamics as a methodological strategy has a positive influence on the learning process of students.es_ES
dc.description.abstractLa investigación denominada, El uso de la dinámica como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, en los estudiantes del séptimo grado B, de la escuela de Educación General Básica Dr. Daniel Rodas Bustamante, periodo académico 2018-2019. Lineamientos Alternativos tiene como objetivo general: Analizar la incidencia de las dinámicas como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, en los estudiantes del séptimo grado B, de la escuela de Educación General Básica Dr. Daniel Rodas Bustamante, periodo académico 2018-2019, se sostuvo un estudio descriptivo, diseño cuali- cuantitativo, utilizando los métodos: observacional, científico, sintético – analítico, inductivo deductivo, hermenéutico y estadístico; técnicas: encuesta, entrevista, observación; instrumentos: ficha de observación y cuestionario estructurado. El procedimiento en la fundamentación teórica, diagnóstico y planteamiento de los lineamientos alternativos. Se diagnosticó la falta de utilización de dinámicas y la necesidad de trabajar con las mismas, en la asignatura de Ciencias Naturales, La población fue de 26 estudiantes y un docente. Se concluye que el uso de dinámicas como estrategia metodológica influye de manera positiva en el proceso de aprendizaje de los estudianteses_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDINÁMICASes_ES
dc.titleEl uso de la dinámica como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, en los estudiantes del séptimo grado B, de la escuela de Educación General Básica Dr. Daniel Rodas Bustamante, periodo académico 2018-2019. Lineamientos Alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Iván Ricardo Japón Córdova.pdf4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.