Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21895
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta Samaniego, Cecilia del Carmen-
dc.contributor.authorRomero Serrano, Marjorie Marbel-
dc.date.accessioned2019-06-12T14:03:34Z-
dc.date.available2019-06-12T14:03:34Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21895-
dc.descriptionThe present research called “Methodological Strategies and its contribution in the teaching-learning of the spelling of the students of the fifth grade of the school of General Basic Education José Ingenieros, of the Loja canton, period 2018-2019. Alternative Guidelines” has as general objective: to identify methodological strategies to improve the teaching-learning process of the spelling of the fifth grade students of the EGB José Ingenieros school, of the Loja district, period 2018 - 2019. The type of study is descriptive; non-experimental design; observational, descriptive, inductive, deductive, hermeneutical, analytical, synthetic and statistical methods; the techniques: observation, survey; instruments: observation sheet, questionnaire; diagnostic procedures, theoretical foundation, alternative guidelines; as a result, it was found that the teacher does not know about the methodological strategies and the benefit that these provide when applied to the teaching of spelling, which has generated students' disinterest in their learning. 22 students and the teacher participated in the research work. It is concluded that the application of methodological strategies in the teaching-learning of spelling is an essential part to enhance the correct use of orthographic rules.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Estrategias metodológicas y su aporte en la enseñanza-aprendizaje de la ortografía de los estudiantes del quinto grado de la escuela de Educación General Básica José Ingenieros, del cantón Loja, periodo 2018- 2019. Lineamientos Alternativos tiene como objetivo general: identificar estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía de los estudiantes del quinto grado de la escuela de EGB José Ingenieros, del cantón Loja, periodo 2018 - 2019. El tipo de estudio es descriptivo; diseño no experimental; métodos observacional, descriptivo, inductivo, deductivo, hermenéutico, analítico, sintético y el estadístico; las técnicas: observación, encuesta; instrumentos: ficha de observación, cuestionario; procedimientos para el diagnóstico, fundamentación teórica, planteamiento del lineamientos alternativos; como resultado se comprobó que la docente desconoce sobre las estrategias metodológicas y el beneficio que éstas brindan al ser aplicadas en la enseñanza de la ortografía, lo que ha generado el desinterés de los estudiantes por su aprendizaje. Participaron en el trabajo investigativo 22 estudiantes y la docente. Se concluye que la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza-aprendizaje de la ortografía es parte esencial para potenciar el uso correcto de las reglas ortográficas.es_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectORTOGRAFIAes_ES
dc.subjectMEMORIA VISUALes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas y su aporte en la enseñanza-aprendizaje de la ortografía de los estudiantes del quinto grado de la escuela de Educación General Básica José Ingenieros, del cantón Loja, periodo 2018- 2019. Lineamientos Alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARJORIE ROMERO.pdf4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.