Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21854
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Aguirre, Rubén Dario-
dc.contributor.authorCueva Luzón, Ana Stefania-
dc.date.accessioned2019-05-31T16:21:35Z-
dc.date.available2019-05-31T16:21:35Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21854-
dc.descriptionIn the Purunuma parish belonging to canton Gonzanamá, tourism is an undeveloped activity, and in this scenario the "Luzón" farm is evident, a place that has great scenic beauty as well as engaging in different agricultural activities, for this reason, the present research work, emerged with the initiative to enter the tourism market in order to promote local development and determine the viability of implementing tourism products in the area. The development of this proposal has as a general objective: Prepare a business plan for the implementation of tourism products in the "Luzón" farm of the Purunuma parish, Gonzanamá canton, province of Loja, and for its fulfillment three specific objectives were established: tourist diagnosis of the current situation of the "Luzón" farm of the Purunuma parish, which allowed to know the internal and external situation of the farm; propose the business plan for tourism products in the "Luzón" farm of the Purunuma parish, Gonzanamá Canton, Loja Province, the business definition was made; propose strategies for the implementation of the Business Plan for tourist products in the "Luzón" farm of the Purunuma parish, Gonzanamá Canton, Loja Province, where the viability of the project was known through financial analysis. To meet the specific objectives of the research, descriptive, analytical, inductive and deductive methods were used, which helped to select and analyze the information obtained. The inventory and ranking hierarchy of attractions of the Ministry of Tourism were used. Regarding techniques, the interview, survey and direct observation were used, in order to elaborate an internal and external analysis of the farm, and the SWOT matrix, which allowed to establish strategies for the implementation of tourism products in the estate. It was determined that the farm is a place that has resources and potential tourist attractions for tourism, in addition it was determined that the business plan has an initial investment for its execution of $ 164,178.08. and from the technical, administrative and financial point of view the project is viable and profitable.es_ES
dc.description.abstractEn la parroquia Purunuma perteneciente al cantón Gonzanamá, el turismo es una actividad poco desarrollada, y en este escenario se evidencia la Finca “Luzón”, lugar que posee una gran belleza paisajística además de dedicarse a diferentes actividades agropecuarias, por tal razón, el presente trabajo de investigación, surgió con la iniciativa de poder ingresar al mercado del turismo con el fin de promover el desarrollo local y determinar la viabilidad al implementar productos turísticos en la zona. El desarrollo de esta propuesta tiene como objetivo general: Elaborar un plan de negocios, para la implementación de productos turísticos en la finca “Luzón” de la parroquia Purunuma, cantón Gonzanamá, provincia de Loja, y para su cumplimiento se estableció tres objetivos específicos: diagnóstico turístico de la situación actual de la finca “Luzón” de la parroquia Purunuma, que permitió conocer la situación interna y externa de la finca; proponer el plan de negocios para productos turísticos en la finca “Luzón” de la parroquia Purunuma, Cantón Gonzanamá, Provincia de Loja, se realizó la definición del negocio; proponer las estrategias para la implementación del Plan de Negocios de los productos turísticos en la finca “Luzón” de la parroquia Purunuma, Cantón Gonzanamá, Provincia de Loja, donde se conoció la viabilidad del proyecto a través del análisis financiero. Para cumplir con los objetivos específicos de la investigación, se utilizó los métodos descriptivo, analítico, inductivo y deductivo, los cuales ayudaron a seleccionar y analizar la información obtenida. Se utilizaron las finchas de inventario y jerarquización de atractivos del Ministerio de Turismo. En lo que se refiere a técnicas, se empleó la entrevista, encuesta y observación directa, con el fin de elaborar un análisis interno y externo de la finca, y la matriz FODA, la cual permitió establecer estrategias para la implementación de productos turísticos en la finca. Se determinó que la finca es un lugar que cuenta con recursos y atractivos turísticos potenciales para la actividad turística, además se determinó que el plan de negocios tiene una inversión inicial para su ejecución de $ 164.178,08. y desde el punto de vista técnico, administrativo y financiero el proyecto es viable y rentable.es_ES
dc.format.extent272 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 31 de mayoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectPRODUCTOS TURÍSTICOSes_ES
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS TURISTICOS EN LA FINCA “LUZÓN” DE LA PARROQUIA PURUNUMA, CANTÓN GONZANAMÁ, PROVINCIA DE LOJAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana Stefania Cueva Luzón.pdf14,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.