Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21751
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzalez Quezada, Esther-
dc.contributor.authorRamirez Cabrera, Jose Antonio-
dc.date.accessioned2019-04-17T15:23:30Z-
dc.date.available2019-04-17T15:23:30Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21751-
dc.descriptionThe present research work nominated: The Dislalia and its Incidence in the Learning of the Literacy, in the children of second year of General Basic Education of the Miguel Riofrio School in the city of Loja, period 2018-2019, raised as general objective: plan of activities for the dislalia that contribute to improve the learning of the reading, in the children of second year of general basic education of the school Miguel Riofrio. In the study, 26 children, 3 parents and 3 teachers from the institution mentioned in the second year of General Basic Education were defined as study population. It is a social scientific research of a descriptive nature with quantitative-qualitative approach. The methods used are: scientific, qualitative and synthetic analytical, for the process of information collection the following instruments are prioritized, techniques, such as: interviews prepared by the author and parents and teachers of the institution, logotype of Fernández Gómez logopédica , 2014, observation guide and battery of phonological awareness and initial reading of Dr. Rufina Pearson, 2014, applied to children of second year parallel "c". The results allowed to conclude that the dislalia in the second year students is of an evolutionary and pedagogical type and influences the learning moment of the reading, it is recommended: that the Director direct the methodological preparation and teacher training.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: La Dislalia y su Incidencia en el Aprendizaje de la Lectoescritura, en los niños de segundo año de Educación General Básica de la Escuela Miguel Riofrio en la ciudad de Loja, período 2018-2019, planteó como objetivo general: diseñar un plan de actividades para la dislalia que contribuyan a mejorar el aprendizaje de la lectoescritura, en los niños de segundo año de educación general básica de la escuela Miguel Riofrio. El trabajo se delimitó como población de estudio a 26 niños, 3 padres de familia y 3 docentes de la institución aludida de segundo año de Educación General Básica. Es una investigación de tipo científico social de carácter descriptiva con enfoque cuanti-cualitativo. Los métodos empleados son: científico, cualitativo y analítico sintético, para el proceso de recolección de información se priorizaron los siguientes instrumentos, técnicas, como: entrevistas elaboradas por el autor dirigidas a los padres de familia y a docentes de la institución, ficha logopédica de Fernández Gómez, 2014; guía de observación, batería de la conciencia fonológica y lectoescritura inicial de la Dra. Rufina Pearson, 2014, aplicadas a los niños y niñas de segundo año paralelo “c”. Los resultados permitieron concluir que la Dislalia en los estudiantes de segundo año es de tipo evolutivo y pedagógico e influye al momento del aprendizaje de la lectoescritura, se recomienda: que el Director encamine la preparación metodológica y capacitación docentees_ES
dc.format.extent219 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISLALIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa dislalia y su incidencia en el aprendizaje de la lectoescritura, en los niños de segundo año de educación general básica de la escuela Miguel Riofrío en la ciudad de Loja, período 2018-2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
jose antonio ramirez.pdf6,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.