Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21729
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta Aguirre, Alicia Dolores-
dc.contributor.authorGaona Gonzaga, Dayanna Patricia-
dc.date.accessioned2019-03-28T19:56:04Z-
dc.date.available2019-03-28T19:56:04Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21729-
dc.descriptionThe present research work is framed in the study titled, THE FAMILY OVERPROTECTION AND ITS INCIDENCE IN THE SCHOOL PERFORMANCE OF CHILDREN OF 5-6 YEARS OF AGE OF THE BASIC EDUCATION SCHOOL "IV CENTENARY" IN THE 2018 LECTIVE PERIOD. Purpose of identifying the characteristics of overprotection manifested by the parents of first-year children, that is why within the objectives set out in the research are as a general objective: Contribute to the modification of overprotective behaviors that children show First year of the School of Basic Education "IV Centenario" for the 2018 elective period. The research was of a descriptive-scientific nature, with a quantitative-qualitative approach and participatory action, using scientific, inductive and descriptive methods. The instrument used for the Investigation was the observation guide of (Carlos, 2014), adapted by the researcher and the Survey Technique prepared by the same author and adapted by the researcher. The results allow to conclude that the children have characteristics of overprotection for which they also obtain grades that are below or in the general average in their school performance. Based on this, it was recommended to promote opportunities to meet with parents so that they assume new attitudes to the particularities of overprotection of childrenes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enmarca en el estudio titulado, LA SOBREPROTECCIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DE 5-6 AÑOS DE EDAD DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “IV CENTENARIO” EN EL PERIODO LECTIVO 2018. Tuvo como propósito identificar las características de sobreprotección que manifiestan los padres de familia de los niños de primer año, es por eso que dentro de los objetivos planteados en la investigación se encuentran como Objetivo General: Contribuir a la modificación de las conductas de sobreprotección que evidencian los niños de primer año de la Escuela de Educación Básica “IV Centenario” para el periodo electivo 2018. La investigación fue de carácter científico-social de tipo descriptivo, con enfoque cuanti-cualitativo y de acción participativa, utilizando los métodos científico, inductivo y descriptivo. El instrumento que se utilizó para la Investigación fue la guía de observación de (Carlos, 2014), adaptada por la investigadora y como Técnica la Encuesta elaborada por el mismo autor y adaptada por la investigadora. Los resultados permiten concluir que los niños presentan características de sobreprotección por lo cual también obtienen calificaciones que constan por debajo o en el promedio general en su rendimiento escolar. En base a ello se recomendó promover oportunidades de encuentro con los padres de familia de manera que estos asuman nuevas actitudes frente a las particularidades de sobreprotección de los niñoses_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSOBREPROTECCIÓN FAMILIARes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.titleLa sobreprotección familiar y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños 5-6 años de edad de la escuela de educación básica “IV Centenario” en el periodo lectivo 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dayanna Patricia Gaona Gonzaga.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.