Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21610
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCartuche Andrade, Manuel Polivio-
dc.contributor.authorMedina Guachizaca, Daniela Carolina-
dc.date.accessioned2019-01-28T12:54:52Z-
dc.date.available2019-01-28T12:54:52Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21610-
dc.descriptionThe thesis: "THE FAMILY ORGANIZATION IN THE SCHOOL PERFORMANCE OF CHILDREN INITIAL II OF THE JOSÉ MIGUEL GARCÍA MORENO INITIAL EDUCATION CENTER PERIOD LECTIVO 2017-2018" has as a general objective to know the forms of organization of families in relation to school performance of the children of the initial level II of the José Miguel García Moreno school, where the two variables are based allowing to know more in depth about the family, the types that exist, the structure, and their family function and how it influences the school environment especially with regard to the performance of children. The literary review refers to family organization and school performance; In the research process the methods were used: scientific, descriptive, analytical; the technique that was used was the survey that consists of 9 questions addressed to the parents, the instrument used was: the estimation scale or qualitative table of skills, with this it was possible to know the level of learning in which the children, I use it as pre test and post test; the main results show that parents, despite believing that their children are in adequate conditions for learning, are not, since it does not depend solely on the institution or the teacher, but fundamentally on the family and how it is organized your home. It was also concluded that parents raise awareness about the need to know more about the school development of their childrenes_ES
dc.description.abstractLa tesis: “LA ORGANIZACIÓN FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DE INICIAL II DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL JOSÉ MIGUEL GARCÍA MORENO PERIODO LECTIVO 2017-2018” tiene por objetivo general conocer las formas de organización de las familias en relación con el rendimiento escolar de los niños del nivel inicial II de la escuela José Miguel García Moreno, donde se fundamenta las dos variables permitiendo conocer más a profundidad sobre la familia, los tipos que existen, la estructura, y su función familiar y como ésta influye en el ámbito escolar especialmente en lo que respecta al rendimiento de los niños. La revisión literaria hace referencia a la organización familiar y el rendimiento escolar; en el proceso investigativo se utilizaron los métodos: científico, descriptivo, analítico; la técnica que se utilizó fue la encuesta que consta de 9 preguntas dirigidas a los padres de familia, el instrumento utilizado fue: la escala de estimación o tabla cualitativa de destrezas, con esta se logró conocer el nivel de aprendizaje en el que se encuentran los niños, se la uso como pre test y post test; los resultados principales demuestran que los padres de familia a pesar de creer que sus hijos se encuentran en condiciones adecuadas para el aprendizaje no lo están, ya que no depende solamente de la institución o de la maestra sino fundamentalmente de la familia y de cómo esta organiza su hogar. También se llegó a la conclusión que los padres hagan conciencia sobre la necesidad de conocer más sobre el desarrollo escolar de sus hijoses_ES
dc.format.extent195 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN FAMILIARes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.titleLa organización familiar en el rendimiento escolar de los niños de inicial ii del centro de educación inicial José Miguel García moreno periodo lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DANIELA MEDINA.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.