Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21542
Título : Análisis de la calidad de productos comunicacionales y su recepción en la comunidad lojana frente a la prevención de la contaminación ambiental que difunde el ministerio del ambiente en la ciudad de Loja, período enero – junio 2018.
Autor : Andrade Tapia, Milton Eduardo
Palacios Andrade, Stalin Remigio
Palabras clave : CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
PRODUCTOS COMUNICACIONALES
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El siguiente trabajo de investigación se realizó con el fin de analizar los productos comunicacionales que difunde el Ministerio del Ambiente Ecuatoriano (MAE) en cuanto a la contaminación ambiental situada en la ciudad de Loja, en donde se evidencian cuáles son sus actividades y estrategias que aplica esta institución para difundir su importante labor en la prevención de la contaminación ambiental. Los métodos utilizados fueron: método cualitativo, cuantitativo, descriptivo y analítico, los mismos que sirvieron para poder describir, explicar la forma y relación existente en el manejo de la comunicación interna y externa de la institución. Para la investigación de campo, se aplicaron entrevistas y encuestas pre-elaboradas a la ciudadanía lojana de la parroquia El Sagrario. De acuerdo con la encuesta aplicada en dicha parroquia, se pudo concluir que la difusión de productos comunicacionales que brinda el MAE son desconocidos por la mayoría de la población lojana, también se pudo observar que tienen una mala comunicación dentro del Ministerio de Ambiente en Loja, no planifican sus actividades y publicaciones a beneficio del medio ambiente, lo cual limita su completa difusión a toda la ciudanía lojana. La investigación realizada en el MAE surgiere la necesidad de buscar nuevas formas y nuevos productos para una concientización ambiental un buen manejo comunicacional dentro de la institución, para lo cual se presenta una propuesta alternativa que permita, entre otras actividades, desarrollar un programa radial fruto de nuevas estrategias de comunicación que brinde todo tipo de información ambiental al público lojano.
Descripción : The following research work was carried out in order to analyze the communication products disseminated by the Ministerio de Ambiente, in terms of environmental pollution located in the city of Loja. In which are evidenced what are its activities and strategies applied by this institution to spread its important work in the prevention of environmental pollution. The methods used were: qualitative, quantitative, descriptive and analytical method, the same ones that helped me to describe, explain the existing form and relationship in the handling of the internal and external communication of the institution. For the field research, interviews and pre-elaborated surveys were applied to the local citizens of the parish El Sagrario. According to the survey applied in said parish, it could be concluded that the dissemination of such communication products provided by the MAE are unknown by the majority of the population of Loja, it could also be observed that they have poor communication within the Ministerio de Ambiente in Loja, do not plan their activities and publications for the benefit of the Environment, which limits their complete dissemination to the entire citizenry. The research carried out in the MAE arises the need to look for new forms and new products for environmental awareness, for a good communication management within the institution for which an alternative proposal is presented that allows, among other activities, to develop a radio program resulting from new communication strategies that provide all kinds of environmental information to the loyal public.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21542
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
STALIN PALACIOS ANDRADE.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.