Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21540
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCollaguazo Vega, Elcy Viviana-
dc.contributor.authorQuizhpe Quizhpe, Natalia del Cisne-
dc.date.accessioned2018-12-04T13:50:16Z-
dc.date.available2018-12-04T13:50:16Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21540-
dc.descriptionThis research is based on the theme called: SOCIAL VALUES TO IMPROVE THE BEHAVIOR OF CHILDREN 2 TO 3 YEARS OF THE CNH CARIGAN-TENERY OF THE CITY OF LOJA, PERIOD 2017-2018 the general objective is to determine how social values improve the behavior of children from 2 to 3 years of the CNH, the methods that were handled are the analytical- synthetic, scientific, inductive-deductive and statistical; the instruments used were interviews with the educator, surveys of parents and observation card for the children, the study population consisted of 10 children, 10 parents and 1 educator, the results of the diagnosis showed us that the children they have behavioral problems in which an observation form was applied as a technique to investigate behavioral problems and to validate it, an alternative proposal was worked on using different topics according to the workshops applied. When they were evaluated, they gave a result satisfactory, 80% of children with problems, improved by 93% in the teaching of social values, concluding that social values influence the behavior of them, since if values are not taught early, children they will not learn, it is recommended that the educator disclose to all those who make up the community about the importance of social values in behavior, since in the environment antivalues are observed, and that is why the participation of parents in the different workshops planned by the educator.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se fundamenta en el tema denominado: LOS VALORES SOCIALES PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS DEL CNH CARIGAN-TENERÍA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2017- 2018 el objetivo general es determinar cómo los valores sociales mejoran el comportamiento de los niños de 2 a 3 años del CNH, los métodos que se manejaron son el analítico- sintético , científico, inductivo- deductivo y estadístico; los instrumentos que se utilizaron fueron entrevista a la educadora, encuestas a padres de familia y ficha de observación para los niños, la población de estudio constó de 10 niños, 10 padres de familia y 1 educadora, los resultados del diagnóstico nos demostraron que los niños tienen problemas de comportamiento en la cual se aplicó una ficha de observación como técnica para indagar los problemas de comportamiento y para dar validez a la misma se trabajó con una propuesta alternativa mediante diferentes temáticas de acuerdo a los talleres aplicados que al ser evaluados dieron un resultado satisfactorio, el 80% de niños con problemas, mejoro en un 93% en la enseñanza de valores sociales, dando como conclusión que los valores sociales influyen en el comportamiento de los mismos, puesto que si no se inculca valores desde temprana edad, los niños no aprenderán, se recomienda que la educadora dé a conocer a todos los que conforman la comunidad sobre la importancia de los valores sociales en el comportamiento, ya que en el entorno se observa antivalores, y es por eso la participación de los padres de familia en los diferentes talleres planificados por la educadora.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVALORES SOCIALESes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.titleLos valores sociales para mejorar el comportamiento de los niños de 2 a 3 años del CNH Carigan-Teneria de la ciudad de Loja, período 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NATALYA QUIZHPE.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.