Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21527
Título : El juego trabajo favorece al desarrollo afectivo y cognitivo de los niños de educación inicial II en la escuela Alonso de Mercadillo de la ciudad de Loja periodo académico 2017-2018
Autor : Rios Robles, Cisna Piedad
Ramón Toledo, Jenny Marlene
Palabras clave : DESARROLLO AFECTIVO
JUEGO
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La presente tesis se basa en el juego trabajo favorece al desarrollo afectivo y cognitivo de los niños de educación inicial II de la escuela Alonso de Mercadillo de la ciudad de Loja periodo académico 2017-2018, poniendo énfasis en el comportamiento diario que presentan los alumnos en las aulas de clase y las conductas que demuestran cada uno de ellos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Esta investigación tiene como objetivo general, establecer la relación entre el juego trabajo y el desarrollo afectivo y cognitivo en los niños de Educación Inicial II. Este estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal y diseño cuasi experimental en los cuales se utilizó métodos como el científico, histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, comprensivo, de diagnóstico, de modelo y de valoración, a su vez se tomó en cuenta como técnica la ficha de observación y la encuesta. La muestra fue de 45 estudiantes, los cuales al aplicar el pre test me pude dar cuenta que los niños no juegan sino es guiados con la dirección de sus maestros; a diferencia que luego de la aplicación del pos test y de acuerdo a los resultados hubo un cambio en donde los niños juegan y trabajan mejor direccionados por los maestros; de lo que se concluye que la propuesta alternativa fue de vital importancia y se nota una gran diferencia con las actividades propuestas dando un resultado muy significativo.
Descripción : The present thesis is based on the work game, which favours the affective and cognitive development of children of initial education II of Alonso de Mercadillo school of the city of Loja, in the academic term 2017-2018, emphasizing on the daily behaviour presented by students in classrooms and the conduct that each one of the students shows in the teaching-learning process. This research has as general objective, to establish the relationship between work game, and the affective and cognitive development on children of Initial Education II. This is a descriptive-type study, of transversal cut and cuasi experimental design, in which methods as the scientific method, the historicallogical, the analytic-synthetic, inductive-deductive, comprehensive, of diagnostic, of model and of scoring, so then on this account as technique the observation file and the survey were taken into account. The sample was of 45 students, which ones when applying the pre-test, I could realize that children do not play but being guided by their teachers; on the contrary, that after applying the pro-test and according to the results there was a change where children play and work better-directed by teachers; in which it is concluded that the alternative proposal had such vital importance and a great difference is noted with the proposed activities getting a very meaningful outcome.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21527
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JENNY RAMÓN.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.