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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21512
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Rios Robles, Cisna Piedad | - |
dc.contributor.author | Torres Matailo, Narly Iveth | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-20T09:10:24Z | - |
dc.date.available | 2018-11-20T09:10:24Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21512 | - |
dc.description | The present research, called: EARLY STIMULATION FOR THE EVOLUTIONARY CHILDREN'S DEVELOPMENT FROM INITIAL I OF THE EDUCATIONAL INSTITUTION" ADOLFO VALAREZO "LOCATED IN LOJA, LESSON PERIOD 2017-2018. It has like general target: to know the influence of the early stimulation in the evolutionary development of the children of Initial I. is of qualitative character with descriptive - explanatory approach, he tries to promote the use of activities of stimulation to promote appropriately the areas of evolutionary development. The used methods were the scientist, the analytical - synthetic one, the descriptive one, the deductive - inductive one and the statistician; among the techniques and instruments used were the observation with a guide aimed at children and with the Test of tamizaje of Denver II, the interview directed to the teacher and the survey to family parents. The sample was 41 subjects selected between children, family parents and teacher. With regard to the results in the pre-test, one managed to verify with the application of the test (DDST-II) focused on the children, throwing that 50 % has an abnormal development, 35 % has a doubtful development, and alone 15 % achieves a normal development. In this initial diagnosis also one managed to determine that 85 % of parents has little knowledge on early stimulation and its importance, and only 15 % shows to know on the topic. After the intervention and with the activities application the progress was improved in 85 % with regard to the evolutionary development of the children. As analyzed, it is concluded the need to apply early childhood activities favoring the development areas of children and it is recommended to exploit to the maximum all the capacities of the child in the first years of life in a playful way | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada: LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA EL DESARROLLO EVOLUTIVO DE LOS NIÑOS DE INICIAL I DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ADOLFO VALAREZO” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2017-2018. Tiene como objetivo general: conocer la influencia de la estimulación temprana en el desarrollo evolutivo de los niños de Inicial I. es de carácter cualitativo con enfoque descriptivo-explicativo pretende promover la utilización de actividades de estimulación para potenciar adecuadamente las áreas de desarrollo evolutivo. Los métodos utilizados fueron el científico, el analítico-sintético, el descriptivo, el deductivo-inductivo y el estadístico; entre las técnicas e instrumentos utilizados fueron la observación con una guía dirigida a los niños y con el Test de tamizaje de Denver II, la entrevista dirigida a la maestra y la encuesta a padres de familia. La muestra fue de 41 sujetos seleccionados entre niños, padres de familia y maestra. Con respecto a los resultados en el pre-test, se logró comprobar con la aplicación del test (DDST-II) enfocado a los niños, arrojando que el 50% tiene un desarrollo anormal, el 35% tienen un desarrollo dudoso, y solo el 15% logra un desarrollo normal. En este diagnóstico inicial también se logró determinar que el 85% de padres tienen pocos conocimientos sobre estimulación temprana y su importancia, y solo el 15% manifiestan saber sobre el tema. Luego de la intervención y con la aplicación de actividades se mejoró en un 85% el progreso con respecto al desarrollo evolutivo de los niños. Según lo analizado se concluye la necesidad de aplicar actividades en la primera infancia favoreciendo las áreas de desarrollo de los niños y se recomienda explotar al máximo todas las capacidades del niño en los primeros años de vida de una manera lúdica. | es_ES |
dc.format.extent | 204 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACION TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO EVOLUTIVO | es_ES |
dc.title | La estimulación temprana para el desarrollo evolutivo de los niños de inicial i de la unidad educativa Adolfo Valarezo de la ciudad de Loja. Periodo lectivo 2017-2018. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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