Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21496
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Tapia, Milton Eduardo-
dc.contributor.authorOchoa Mejia, Janina Milena-
dc.date.accessioned2018-11-13T03:02:24Z-
dc.date.available2018-11-13T03:02:24Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21496-
dc.descriptionThis research work is born in order to determine the influence of the media in the social development of the environmental awareness of the inhabitants of the city of Loja, to which inquiry had as objective: to determine if the local media to adequately address the environmental issue and if journalists of Loja have the level of training environmental technician. In the research the following methods were used: inductive, deductive, descriptive, using techniques like the survey, interview, and observation of field and technical data sheets, to sustain the present study. Field information allowed to obtain clear results of the analysis to government agencies, ONG´s, communication media, journalists, and citizenship of Loja, reaching specific conclusions that showed the problem in its dimension. This was fulfilled with the objectives outlined for this research. The end result included some general recommendations to provide solutions to the problem presented, with the creation of a proposal for a comprehensive environmental education.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nace con la finalidad de conocer la influencia de los medios de comunicación en el desarrollo social de la conciencia medioambiental de los habitantes de la ciudad de Loja, para lo cual esta indagación tuvo como objetivo: determinar si los medios de comunicación local abordan adecuadamente el tema medioambiental y si los periodistas de Loja tienen el nivel de formación técnico ambiental. En la investigación se utilizaron los siguientes métodos: inductivo, deductivo, descriptivo, con técnicas como la encuesta, entrevista, observación de campo y fichas técnicas, para sustentar el presente estudio. La información de campo permitió obtener resultados claros del análisis realizado a las instancias gubernamentales, ONG´s, medios comunicacionales, periodistas y ciudadanía de Loja, llegando a conclusiones específicas que mostraron el problema en su dimensión. Con ello se cumplió con los objetivos delineados para la presente investigación. El resultado final incluyó algunas recomendaciones generales para dar soluciones al problema presentado, con la creación de una propuesta de educación ambiental integral.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.titleLa influencia de los medios de comunicación en el desarrollo social de la conciencia medioambiental de los habitantes de la ciudad de Loja durante el período enero - junio 2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Janina Ochoa.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.