Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21494
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuarez Enriquez, Maria del Cisne-
dc.contributor.authorCabrera Cardenas, Yajaira Jackeline-
dc.date.accessioned2018-11-13T02:48:50Z-
dc.date.available2018-11-13T02:48:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21494-
dc.descriptionThe present work investigative called, THE NUTRITION AND IST RELATION WITH THE COGNITIVE DEVELOPMENT IN THE CHILDREN OF PREPARATORY OF UNIDAD EDUCATIVA MANUEL AGUSTÍN CABRERA LOZANO OF LOJA CITY. PERIOD 2017-2018; it was developed on the basis of the established in the Academic Regime Regulation of the National University of Loja. The general aim raised in the project of thesis was to identify since the nutrition influences the cognitive development the children of preparatory of the UNIDAD EDUCATIVA MANUEL AGUSTÍN CABRERA LOZANO OF LOJA CITY, period 2017-2018, with the purpose of suggesting improvements to this problematics. This work investigative is of descriptive character, it was realized applying the following methodology, the methods that were used: the scientific method, analytical - synthetic method and descriptive method, the techniques and instruments used were: the survey that was applied to the family parents to determine the incident of the Nutrition in the Cognitive Development of the girls and children, the interview was applied to the teacher to obtain information it brings over of the raised problem and the test of cognitive skills applied to the children and girls, to evaluate the Cognitive Development. In agreement to the results of the test of cognitive skills applied to the children from five to six years of age of preparatory of the Unidad Educativa Manuel Cabrera Lozano it is concluded that 74,1% of the students investigated if they carry out with the applied activities of cognitive character that was evaluated, while 25,9% of children did not carry out with these activities. According to the results of the survey for parents, it is concluded that 61% of the surveyed consider that nutrition affects the cognitive development of their children, while the remaining 39% consider that they do not.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo denominado, LA NUTRICIÓN Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO EN LOS NIÑOS DE PREPARATORIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA MANUEL AGUSTÍN CABRERA LOZANO DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2017-2018; Se desarrolló en base a lo establecido en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general fue identificar como influye la nutrición en el desarrollo cognitivo en los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Manuel Agustín Cabrera Lozano de la ciudad de Loja. Periodo lectivo 2017-2018, con la finalidad de sugerir mejoras a esta problemática. Este trabajo investigativo es de carácter descriptivo, se lo realizó utilizando los siguientes métodos: el método científico, analítico-sintético y descriptivo, las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la encuesta que fue aplicada a los padres de familia para determinar la incidencia de la Nutrición en el Desarrollo Cognitivo de las niñas y niños, la entrevista se la aplico a la docente para obtener información acerca del problema planteado y la prueba de destrezas cognitivas aplicada a los niños y niñas, para evaluar el Desarrollo Cognitivo. De acuerdo a los resultados de la prueba de destrezas cognitivas aplicadas a los niños de cinco a seis años de edad de preparatoria de la Unidad Educativa Manuel Agustín Cabrera Lozano se llega a la conclusión que el 74,1% de los alumnos investigados si cumplen con las actividades aplicadas de carácter cognitivo que se evaluó, mientras que el 25,9% de los niños no cumple con dichas actividades. De acuerdo con los resultados de la encuesta para padres de familia se concluye que el 61% de los encuestados consideran que la nutrición incide en el desarrollo cognitivo de sus hijos, mientras el 39% restante considera que no.es_ES
dc.format.extent146 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNUTRICIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.titleLa nutrición y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños de preparatoria de la unidad educativa Manuel Agustín Cabrera Lozano de la ciudad de Loja. Periodo lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JAHAIRA.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.