Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21448
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDavila Vega, Carmen Enith-
dc.contributor.authorChocho Tapia, Sergio Ivan-
dc.date.accessioned2018-10-24T14:16:40Z-
dc.date.available2018-10-24T14:16:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21448-
dc.descriptionThe objective of this research was to improve the grammatical competence through the direct correct feedback with the ninth year students of Basic Education at ―Miguel Riofrío‖ school, during the academic period 2016-2017. The methods used during this investigation were the scientific, descriptive, analytic-synthetic, and statistics, which allowed to analyze the data. Tests, and questionnaires were also applied to twenty students at the beginning and at the end of the intervention plan to collect information and determine the students‘ progress in the grammatical competence. The results showed the important improvement that the students achieved in the communication, taking into account the subject verb agreement and parts of speech. In conclusion, through the use of direct corrective feedback students developed the grammatical competence, they improved their abilities to communicate ideas and their enthusiasm to learn English grammar.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue mejorar la competencia gramatical a través de la retroalimentación correctiva directa con los estudiantes de 9no año de Educación Básica en la Escuela ―Miguel Riofrío‖ durante el período académico 2016-2017. Los métodos utilizados durante este estudio fueron el científico, descriptivo, analítico-sintético y el estadístico, los cuales permitieron analizar la información. También, se aplicaron pruebas y cuestionarios a 20 estudiantes al inicio y al final del plan de intervención para recolectar la información y determinar el avance de los estudiantes en la competencia gramatical. Los resultados mostraron que los estudiantes lograron un importante mejoramiento en la comunicación, tomando en cuenta el sujeto y el verbo y las partes del habla. En conclusión, a través del uso de la retroalimentación correctiva directa los estudiantes desarrollaron la competencia gramatical, mejoraron sus habilidades para comunicar ideas y el entusiasmo por aprender la gramática del inglés.es_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGRAMMATICALes_ES
dc.subjectDEVELOPMENTes_ES
dc.titleEl desarrollo de la competencia gramatical a través de la retroalimentación correctiva directa con los estudiantes de noveno c en la escuela de educación básica Miguel Riofrío de la ciudad de Loja durante el año escolar 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SERGIO IVÁN CHOCHO TAPIA.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.