Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21376
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMacao Naula, José Efraín-
dc.contributor.authorRojas Gonzaga, Edison Oswaldo-
dc.date.accessioned2018-10-03T17:06:09Z-
dc.date.available2018-10-03T17:06:09Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21376-
dc.descriptionThis research is themed physical activity and its impact on psychomotor development of children in the seventh and eighth year basic general education educational unit of the National University of Loja; with the following problem how physical activities affect the psychomotor development of children aged 7 and 8th year of general basic education?; general objective determine the degree of impact of exercise in children and specific objectives Diagnose current fitness level and abilities of the children belonging to the Education Unit of the National University of Loja, evaluating current programs and class check the type of games or physical activities that teachers apply and the level of psychomotor development in children of Seventh and eighth year of Basic Education General Educational Unit of the National University of Loja. The main methods in which this research was based were Method Inductive - Deductive; The Analytical Method - Synthetics -. Techniques and instruments were applied to the data collection sheets bibliographic research, and preparation of summary and observation notes will be used, in another scenario this information widely in character all actors and will run through surveys and interviews. The investigated population was established by Loja Province, Guangzhou Loja, Parish Valley approximately one hundred students or children and PE teacher taking a sample of directing my research focused on the specific case of 50 children of seven and eight year Basic Education General and teachers of Physical Culture Education Unit of the National University of Loja. Finally clear and relevant results are obtained among the most important we conclude that physical activities if they are essential for children to have better psychomotor development through these activities is effective to have better psychomotor development in children and is very good and indispensable benefit allowing children to develop motor skills being evolutionary part of being human.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como tema las actividades físicas y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños del séptimo y octavo año de educación básica general de la unidad educativa de la universidad nacional de Loja; con el siguiente problema ¿cómo las actividades físicas inciden en el desarrollo psicomotriz de los niños de 7° y 8° año de educación básica general?; como objetivo general Determinar el grado de incidencia de los ejercicios en los niños y como objetivos específicos Realizar un diagnóstico de estado físico actual y destrezas de los niños que pertenecen a la Unidad Educativa de la Universidad Nacional de Loja, evaluando los programas de clase actuales y Comprobar el tipo de juegos o actividades físicas que aplican los docentes y el nivel de desarrollo psicomotriz en los niños de Séptimo y Octavo año de Educación Básica General de la Unidad Educativa de la Universidad Nacional de Loja. Los métodos principales en los que se basó la presente investigación fueron Método Inductivo – Deductivo; El Método Analítico – Sintético.- Las técnicas e instrumentos que se aplicaron fueron Para la recolección de información se utilizará fichas de consulta bibliográfica, y elaboración de resumen así como notas de observación, en otro escenario esta la información de carácter generalizada en todos los actores y se desarrollará a través de encuestas y la entrevista. La población investigada estuvo establecida por Provincia de Loja, Cantón Loja, Parroquia el Valle de aproximadamente cien estudiantes o niños y maestro de Educación Física tomando una muestra de dirigir mi investigación enfocado en el caso específico de 50 niños de séptimo y octavo año de Educación Básica General y a los docentes de Cultura Física de la Unidad Educativa de la Universidad Nacional de Loja. Finalmente se obtuvo resultados claros y relevantes entre los más importantes tenemos Concluyo que las actividades físicas si son indispensables para que los niños tengan un mejor desarrollo psicomotriz mediante estas actividades es eficaz tener un mejor desarrollo psicomotriz en los niños y es muy bueno e indispensable en beneficio de los niños permitiendo desarrollar la psicomotricidad siendo la parte evolutiva del ser humano.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTORes_ES
dc.titleLas actividades físicas y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños del séptimo y octavo año de educación básica general de la unidad educativa de la Universidad Nacional de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EDISON ROJAS BIBLIOTECA.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.