Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21365
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlejandro Cortés, Daisy Alicia-
dc.contributor.authorNarváez Ponce, Piedad Elizabeth-
dc.contributor.authorSarango Sánchez, Lorena Yolanda-
dc.date.accessioned2018-10-02T22:47:13Z-
dc.date.available2018-10-02T22:47:13Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21365-
dc.descriptionThis research refers to: FAMILY AND ITS IMPACT ON THE SOCIO-EMOTIONAL DEVELOPMENT OF CHILDREN OF FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION SCHOOL FISCAL "FOURTH CENTENARY No. 1" Loja CITY PERIOD 2009-2010. For this, the following objective was raised: Contribute to this investigation for the family aware of the importance of their roles to enable develop socially and emotionally fully Children First-Year Basic Education Public School Children "Cuarto Centenario No. 1 "of the City of Loja. The methodology used for this research was taken as the reference population consisting of parents and teachers in the first year of basic education school Cuarto Centenario No. !; using the following methods: Scientist enabled through theory research and analyze the information on the reality of the subject matter; the inductive method yielded information on the actual facts up to determine the problem to be investigated; synthetic analytical method was used for the verification of the objectives and reach conclusions; and statistical-descriptive method that I use in the implementation of the instruments. Besides the techniques and instruments are used as: a survey of teachers and parents for information about the family and their impact on the socio-emotional development, The most important results suggest: that the family influences by 100% in the socio-emotional development of children from the school "Cuarto Centenario No. 1, considering that the family is the core or backbone of child training to develop in the society.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a: LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BASICA DE LA ESCUELA FISCAL “CUARTO CENTENARIO N°1” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2009-2010. Para ello se planteó el siguiente objetivo general: Contribuir con la presente investigación para que la familia tome conciencia de la importancia de sus roles que permitan desarrollarse social y afectivamente a plenitud de los niños de Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal de Niños “Cuarto Centenario N°1” de la Ciudad de Loja. En la metodología aplicada para la presente investigación se tomó como referencia la población conformada por los padres de familia y las maestras del primer año de Educación Básica de la escuela Cuarto Centenario Nº!; utilizando los siguientes métodos: Científico que permitió a través de la teoría investigar y analizar la información de la realidad del tema investigado; el método inductivo que permitió conocer la realidad de los hechos hasta llegar a determinar el problema a investigarse; el método analítico sintético que sirvió para la verificación de los objetivos y llegar a las conclusiones; y el método estadístico-descriptivo que se lo utilizo en la aplicación de los instrumentos. Además se utilizaron las técnicas e instrumentos como son: una encuesta aplicada a las maestras y padres de familia para conocer la información acerca de la familia y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo, Los resultados más importantes permiten concluir: Que la familia influye en un 100% en el desarrollo socio-afectivo de los niños del centro educativo “Cuarto Centenario N°1, considerando que la familia es el núcleo o eje principal de la formación del niño para desarrollarse en la sociedad.es_ES
dc.format.extent162 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIO-AFECTIVOes_ES
dc.subjectROL DE LOS PADRESes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIALes_ES
dc.titleLa familia y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños de primer año de educación básica de la escuela fiscal “Cuarto Centenario nº1” de la ciudad de Loja periodo 2009-2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PIEDAD ELIZABETH Y LORENA YOLANDA.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.