Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21359
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alejandro Cortes, Daisy Alicia | - |
dc.contributor.author | Balcázar Chamba, Nimia Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T21:22:03Z | - |
dc.date.available | 2018-10-02T21:22:03Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21359 | - |
dc.description | he present investigation is of descriptive character, called: The early stimulation and its influence on the learning of the girls and children of the first grade of Basic General Education parallel A and B of kindergarten “Pío Jaramillo Alvarado” of the city of Loja period 2013-2014. The general objective was: to know that way influences the early stimulation in the learning of the girls and children of the first grade of Basic General Education parallel A and B kindergarten “Pío Jaramillo Alvarado” of the city of Loja period 2013-2014. Use the following methods: Scientific, Inductive-Deductive, Descriptive, analytical, Systematic and Statistical. The techniques used were: the survey directed to the to establish the activities of early stimulation and learning that exists in the home, and also on observation guide, applied to the girls and children to assess the learning. The results of the teachers surveyed answer, that if the early stimulation in the childrens: since that we most apply the cognitive area, motive, the language and the area partner-emotional. Manifesting so that stimulation early affects learning of the girls and children of the first grade of Basic General Education. The results of the parents surveyed manifest that of learning is very important in the daily living of the child, since it stimulates kids through game and who ask for advice to teachers. After the tabulation of results of the observation guide applied to girls and children is concluded in a positive way, that children who receive stimulation by their teacher during the daily wok, using so the technical of the game. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación es de carácter descriptivo, denominada: LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO A Y B DEL JARDÍN DE INFANTES “PÍO JARAMILLO ALVARADO” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2013-2014. El objetivo general fue: Conocer de qué manera influye la Estimulación Temprana en el Aprendizaje de las niñas y niños del primer grado de Educación General Básica paralelo A y B del Jardín de Infantes “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja período 2013-2014. Utilicé los siguientes métodos: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo, Analítico-Sintético y Estadístico. Las técnicas que se utilizaron fueron: La Encuesta dirigida a las maestras para establecer las actividades de Estimulación Temprana que aplican en la Jornada Diaria de Trabajo; una Encuesta a los Padres de Familia para establecer las actividades de Estimulación Temprana y Aprendizaje que existe en el hogar y también una Guía de Observación, aplicada a las niñas y niños para evaluar el grado de Aprendizaje. Los resultados de las maestras encuestadas responden que si es importante la Estimulación Temprana en los niños; ya que debemos aplicar el área cognitiva, motriz, de lenguaje y el área socio-.emocional. Manifestando así que la Estimulación Temprana incide en el aprendizaje de las niñas y niños del Primer Grado de Educación General Básica. Los resultados de los Padres encuestados manifiestan que el Aprendizaje es muy importante en el diario vivir del niño ya que estimulan a sus hijos mediante juegos y que piden consejos a las maestras. Luego de la tabulación de resultados de la Guía de Observación, aplicada a las niñas y niños se concluye de manera positiva que los niños si reciben Estimulación por parte de su maestra durante la jornada diaria de trabajo, utilizando así la técnica del juego. | es_ES |
dc.format.extent | 115 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | JUEGO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ATENCIÓN TEMPRANA INFANTIL | es_ES |
dc.title | La estimulación temprana y su influencia en el aprendizaje de las niñas y niños del primer grado de educación general básica paralelo A y B del jardín de infantes “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja periodo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS NIMIA BALCAZAR.pdf | 2,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.