Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21354
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Carrión, Ana Lucia-
dc.contributor.authorCorrea Ríos, Sonia Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-10-02T16:48:47Z-
dc.date.available2018-10-02T16:48:47Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21354-
dc.descriptionThis thesis research is descriptive in character, called "grafoplásticas techniques applied by teachers ranging from pre and development of literacy in children in high school" Rosa Josefina Burneo Burneo of "city of Loja for Alternative 2013-2014.Lineamientos the school year. " General aims grafoplásticas describe techniques used by teachers ranging from pre and level of development of reading and writing in school children School "Rosa Josefina Burneo of Burneo" city of Loja, Loja Canton province of Loja during the school year 2013 -2014. In terms of methodology, hypothetical deductive, analytical, synthetic and statistical was used. the following techniques and instruments were handled: The Survey, this four teachers ranging from pre was conducted to gather information on the use of grafoplásticas techniques and the development of literacy in children from school, they have the same objective questions about the variables and indicators in study also used a Observation Guide prior to performing this guide worked with the technique of observation thus have clear data; and as an instrument the questionnaire and observation sheet. We worked with a population of 45 students and 4 teachers. During the development of the theme it emphasizes the creativity is, as a guideline of research. Through this research is done to determine the need to project the creation of an educational guide Technical Grafoplásticas. The recommendations are aimed at the educational institution involved in the problem and the teachers ranging from preschool teachers of "Rosa Josefina Burneo of Burneo" School in the city of Loja, Loja Canton, Loja Province during the school year 2013 -2014.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación es de carácter descriptiva, denominada: “Técnicas grafoplásticas aplicadas por las maestras parvularias y el desarrollo de la lecto-escritura en niños y niñas de preparatoria de la escuela “Rosa Josefina Burneo de Burneo” de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2013-2014.Lineamientos Alternativos”. tiene como objetivo General describir las técnicas grafoplásticas aplicadas por las maestras parvularias y el nivel de desarrollo de la lecto-escritura en niños y niñas de preparatoria de la Escuela “Rosa Josefina Burneo de Burneo” de la ciudad de Loja, cantón Loja, provincia de Loja durante el año lectivo 2013 -2014. En cuanto a la metodología, se utilizó el hipotético deductivo, el analítico, el sintético y el estadístico. se manejaron las siguientes técnicas e instrumentos: La Encuesta, ésta se realizó a cuatro docentes parvularias para recabar información sobre la utilización de técnicas grafoplásticas y el desarrollo de la lecto-escritura en niños y niñas de preparatoria, las mismas que tienen preguntas objetivas sobre las variables e indicadores en estudio, también se recurrió a una Guía de observación, previo a realizar esta guías se trabajó con la técnica de la observación para de esta manera tener datos claros; y como instrumento el cuestionario y la ficha de observación. Se trabajó con una población de 45 estudiantes y 4 docentes. Durante el desarrollo del tema se hace énfasis a la creatividad, como directriz de la investigación. Mediante esta investigación se logra determinar la necesidad de proyectar la creación de una Guía Didáctica de Técnicas Grafoplásticas. Las recomendaciones están dirigidas a la institución educativa involucrada en el problema y a las maestras parvularias docentes de preparatoria de la Escuela “Rosa Josefina Burneo de Burneo”, de la ciudad de Loja, Cantón Loja, Provincia de Loja durante el año lectivo 2013 -2014.es_ES
dc.format.extent164 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTE INFANTILes_ES
dc.subjectTÉCNICAS GRAFOPLÁSTICASes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.titleTécnicas grafoplásticas aplicadas por las maestras parvularias y el desarrollo de la lecto-escritura en niños y niñas de preparatoria de la escuela “Rosa Josefina Burneo de Burneo” de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BIEN SONIA.pdf3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.