Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21338
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Tusa, Manuel Lizardo-
dc.contributor.authorRosales Gaona, Celinda-
dc.date.accessioned2018-10-01T17:21:32Z-
dc.date.available2018-10-01T17:21:32Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21338-
dc.descriptionThis research was general objective, to analyze the impact of the assessment practices that teachers implement in developing meaningful learning in students of the last three years of college EGB Dr. Hugo Guillermo Gonzalez in the parish of St. Therese of Canton Española, Loja Province. The development research was supported by the deductive method, which used it as a tool of scientific knowledge, and information analysis established findings, the inductive, was used to identify science, we analyzed the practice of evaluation and the development of meaningful learning and statistical results information, the analytical, served to make the analysis of the answers of the respondents, on matters relating to the practice of meaningful learning assessment and then draw conclusions, and, with the synthetic analysis was significant learning, allowing progress, issues and basic relationships understand a whole perspective under investigation. We conclude that assessment practices in the development of meaningful learning in students of the last three years of General Basic Education, teachers know, support and use the principles and guidelines in the teachinglearning process, the impact assessment practice in developing meaningful learning of the school investigated, and the validity of assessment practices can be evidenced when the structure effective tools according to the knowledge that the students were in the program contents in the course of study.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se plantea como objetivo general, analizar la incidencia de las prácticas de la evaluación que implementan los docentes en el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes de los tres últimos años de Educación General Básica del colegio “Dr. Hugo Guillermo González” de la parroquia Santa Teresita del cantón Espíndola, provincia de Loja. El desarrollo investigativo estuvo apoyado por el método deductivo, el cual se lo utilizó como herramienta del conocimiento científico, y con el análisis de la información se estableció las conclusiones; el inductivo, fue utilizado para identificar la ciencia, se analizó la práctica de la evaluación y el desarrollo de los aprendizajes significativos y la información de resultados estadísticos; el analítico, sirvió para realizar el análisis de las respuestas de los encuestados, sobre los asuntos relacionados a la práctica de la evaluación y aprendizajes significativos y luego sacar conclusiones; y, con el sintético, se realizó el análisis de los aprendizajes significativos, lo que permitió avanzar, comprender aspectos y relaciones básicas en una perspectiva de totalidad del objeto de la investigación. Se concluye que las prácticas de evaluación en el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes de los tres últimos años de Educación General Básica, los docentes conocen, apoyan y utilizan los lineamientos y directrices en el proceso enseñanza-aprendizaje; las práctica de la evaluación incide en el desarrollo de aprendizajes significativos de la escuela investigada; y, la validez de las prácticas de evaluación se puede evidenciar, cuando al estructurar instrumentos eficaces de acuerdo al conocimiento que los estudiantes obtuvieron en los contenidos programáticos en el ciclo de estudio.es_ES
dc.format.extent168 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRÁCTICAS DE EVALUACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE EVALUACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLas prácticas de la evaluación y su incidencia en el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación general básica del colegio Dr. Hugo Guillermo González de la parroquia Santa Teresita del cantón Espíndola, provincia de Loja, período lectivo 2011-2012. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis íntegra Mg. Celinda Rosales.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.