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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Alberca, Wilman Vicente-
dc.contributor.authorTapia Espinosa, Lusmila Carmita-
dc.contributor.authorToledo Rivas, Rosa Delia-
dc.date.accessioned2018-09-28T20:50:56Z-
dc.date.available2018-09-28T20:50:56Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21321-
dc.descriptionWe should note that today the methods and procedures of the teaching - learning activity proposed in the faculty and student participation, have raised several responses that seek to change and modify the practice of teaching and student learning. Therefore, the present research was aimed to determine the incidence of active methods in the process of teaching and learning at a distance, of the Education Unit Experimental Treasury Missionary José María Vélaz (IRFEYAL) cantón Piñas province of El Oro in the 2010-2011 period and propose alternative guidelines to overcome the problems identified through research. The methodology allowed to find the most appropriate way for the development of this work, the methods used were : scientific , inductive, deductive , and descriptive that guided the research process and as the survey techniques aimed at teachers and students of the unit used Experimental educational Missionary Treasury Vélaz José María (IRFEYAL) collect information that allowed for interpretation and thus reach conclusions that enhance the teaching-learning process in the college being studied. After the analysis and interpretation of results and corresponding discussion concluded that the methodology of distance education was not properly applied prevailing traditional conceptions of education in curriculum design, content, study guides, among others. However we should note that despite the diversity of responses that include active methods, you have to orient the student to the importance of the correct application of these methods to help improve the teaching-learning process. Finally alternative guidelines are established for the purpose of the methods that will be developed in the concept of learning is treated as an active process that puts the creation and recreation of knowledge with which the student account , seeking to contribute to solve the problems identified . This will be done through the exchange of ideas, opinions, solutions to the different group of tasks and activities mostly on the experiences of teachers and students.es_ES
dc.description.abstractDebemos tener en cuenta que hoy en día los métodos y procedimientos de los procesos de enseñanza-aprendizaje, propuestos en la actividad del docente y la participación del estudiante, han hecho surgir varias respuestas que, pretenden cambiar y modificar la práctica de la enseñanza y el aprendizaje del estudiante. Por lo tanto el presente trabajo de investigación estuvo orientado a conocer la incidencia de los métodos activos en el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia, de la Unidad Educativa Experimental Fisco Misional José María Vélaz, (IRFEYAL) del cantón Piñas, provincia de El Oro, en el período 2010–2011 y proponer lineamientos alternativos, para superar los problemas detectados mediante la investigación. La metodología utilizada permitió encontrar el camino más adecuado para el desarrollo del presente trabajo; los métodos utilizados fueron: el científico, inductivo, deductivo, y descriptivo que guiaron el proceso investigativo y como técnicas se utilizó la encuesta dirigida a docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Experimental Fisco Misional José María Vélaz, (IRFEYAL), que posibilitaron recoger la información para su interpretación y de esta manera llegar a conclusiones que permitirán mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el Colegio motivo de estudio. Luego del análisis e interpretación de resultados y la discusión correspondiente se llegó a la conclusión, que la metodología en educación a distancia no fue aplicada convenientemente prevaleciendo las concepciones tradicionales de la educación; en el diseño curricular, contenidos, guías de estudio, entre otras.No obstante debemos tener en cuenta que pese a la diversidad de respuestas que engloban los métodos activos, se tiene que orientar al estudiante hacia la importancia de la correcta aplicación de éstos métodos que contribuyen a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente se establecen lineamientos alternativos con la finalidad de que los métodos que se van a desarrollar en la concepción del aprendizaje se tratarán como un proceso activo en la que priman la creación y recreación de los conocimientos con los que cuenta el estudiante, en procura de contribuir a solucionar los problemas detectados. Esto se realizará mediante la confrontación de ideas, opiniones, solución a las diferentes actividades grupales de las tareas y sobre todo a las experiencias de los docentes y estudiantes.es_ES
dc.format.extent205 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE A DISTANCIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLABORATORIOS VIRTUALESes_ES
dc.titleIncidencia de los métodos activos en el proceso enseñanza-aprendizaje en la modalidad de estudios a distancia, de la unidad educativa experimental fisco misional José María Vélaz, (IRFEYAL) extensión Piñas, del cantón Piñas, provincia de El Oro, en el período 2010–2011. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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