Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21311
Título : La práctica del voleibol y el desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas en los alumnos de octavo, noveno y décimo año de educación básica de los colegios Emiliano Abendaño González y Monseñor Leónidas Proaño del cantón Catamayo, periodo lectivo 2012 – 2013, propuesta práctica metodológica
Autor : Mejía Balcázar, Milton Eduardo
González Cano, Claudio Emanuel
Palabras clave : VOLEIBOL
BALÓN
ACTIVIDADES DEPORTIVA
RENDIMIENTO DEPORTIVO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : Para la realización del presente trabajo de investigación se fijó primero una observación directa de los acontecimientos que se suscitan en los colegios tanto durante la actividad cotidiana que realizan los estudiantes, luego se formuló el tema de la presente tesis que es: la práctica del voleibol y el desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas en los alumnos de octavo, noveno y décimo año de educación básica de los colegios Emiliano Abendaño González y monseñor Leónidas Proaño del cantón Catamayo, periodo lectivo 2012 – 2013. Y el problema planteado se relaciona ¿Cómo afecta la práctica del voleibol en el desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas, en los alumnos de octavo, noveno y décimo año de Educación Básica de los Colegios Emiliano Abendaño González Y Monseñor Leónidas Proaño del Cantón Catamayo, periodo lectivo 2012 – 2013? El objetivo general es verificar si el incipiente desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas está repercutiendo en la formación deportiva en los alumnos de octavo, noveno y décimo año de educación básica de los colegios Emiliano Abendaño González y monseñor Leónidas Proaño del cantón Catamayo, periodo 2012-2013. Se utilizó una metodología acorde con la investigación y se aplicó los siguientes métodos: científico, método deductivo, método analítico sintético, método descriptivo, método estadístico. Entre los resultados más relevantes tanto en las conclusiones como en las recomendaciones tenemos que mediante la aplicación de encuestas y test a los estudiantes se ha podido verificar que el incipiente desarrollo de las capacidades Condicionales y Coordinativas repercute en la formación deportiva de los alumnos de Octavo, Noveno y Décimo año de Educación Básica del colegio Emiliano Abendaño y monseñor Leónidas Proaño, finalmente se recomienda que los docentes de Cultura Física, apliquen estrategias pedagógicas para el estímulo de la práctica físico- deportiva de los alumnos e incidir de forma positiva en su desarrollo integral, por lo cual se requiere de una planificación previa, en donde se diseñen las estrategias requeridas, de acuerdo a las necesidades requeridas por el alumno.
Descripción : To carry out the present research work is first fixed a direct observation of the events that arise in schools both during daily activities undertaken by the students, then the topic of this thesis is formulated: VOLLEYBALL PRACTICE AND DEVELOPMENT OF CONDITIONAL and coordinative abilities STUDENTS IN EIGHTH, NINTH AND TENTH YEAR BASIC EDUCATION SCHOOLS BISHOP EMILIANO ABENDAÑO GONZÁLEZ AND LEONIDAS PROAÑO CATAMAYO CANTON, LECTIVO PERIOD 2012 -. 2013 And the underlying problem relates How does playing volleyball in the development of conditional and coordinative skills in the eighth, ninth and tenth year of Basic Education Schools Abendaño Emiliano González and Bishop Leonidas Proaño Catamayo Canton, academic year 2012 - 2013? The overall objective is to verify whether the incipient development of conditional and coordinative abilities is impacting athletic training students in eighth, ninth and tenth year of basic education schools Abendaño Emiliano González and Bishop Leonidas Proaño Canton Catamayo period 2012 -2013. We used a methodology consistent with the research and the following methods were applied: scientific, deductive method, synthetic analytical method, descriptive method, statistical method. Among the most important in both the conclusions and the recommendations results we need by implementing surveys and test students have been able to verify that the incipient development of the Probation and capabilities coordinative impact on sports training of students in eighth, ninth and Tenth year of basic education school Emiliano Abendaño and Bishop Leonidas Proaño finally recommended that teachers of Physical Culture, implement teaching strategies for stimulating physical sport students and have a positive effect on their overall development and therefore requires prior planning, where the required strategies, according to the needs required by the student designed.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21311
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Claudio Emanuel González Cano.pdf4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.