Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21306
Título : Los juegos pre deportivos del fútbol y el desarrollo de habilidades motrices en los niños de séptimo grado de educación básica, de la unidad educativa “Julio Servio Ordóñez Espinosa”, de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2012 – 2013
Autor : Macao Naula, José Efraín
Romero Armijos, Humberto
Palabras clave : FÚTBOL
JUEGOS PRE DEPORTIVOS
BALÓN
HABILIDADES MOTRICES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El presente tema de investigación “los juegos pre deportivos del fútbol y el desarrollo de habilidades motrices en los niños séptimo grado de educación básica, de la unidad educativa “Julio Servio Ordóñez Espinosa”, de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2012 – 2013.” Problema “la falta de aplicación de los juegos pre deportivos del futbol en la unidad educativa julio Servio Ordoñez Espinoza” los objetivos como objetivo general Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, en el área de Educación Física, a través la práctica de los juegos pre deportivos del fútbol para desarrollar habilidades motrices en los niños de séptimo grado de Educación Básica ,en la Unidad Educativa “Julio Servio Ordóñez Espinosa”, de la ciudad de Loja ,durante el año lectivo 2012 – 2013. Y objetivos específicos Determinar si los docentes practican juegos pre deportivos antes de iniciar las prácticas de fútbol, con los niños de Séptimo grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Julio Servio Ordóñez Espinosa”; Comprobar el tipo de juegos pre deportivos de fútbol que aplican los docentes y el nivel de desarrollo de habilidades motrices en los niños de Séptimo grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Julio Servio Ordóñez Espinosa” y Plantear lineamientos propositivos, orientados a mejorar la práctica de los juegos pre deportivos de fútbol que ayuden a desarrollar las habilidades motrices en los niños de Séptimo grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Julio Servio Ordóñez Espinosa”. Los métodos principales que intervinieron en este proceso investigativo fueron; método Inductivo- Deductivo; método Analítico- Sintético y el método Descriptivo. Para la presentación y redacción del informe final las técnicas que se aplicaron fue la encuesta realizada a los alumnos de la Unidad Educativa Julio Servio Ordoñez Espinosa y la encuesta realizada a los docentes de Cultura Física. La población investigada fue a 60 alumnos de séptimo grado de educación básica y 2 docentes. Entre los resultados más importantes tenemos de la encuesta aplicada a los alumnos el 100% anuncian que practicando juegos pre deportivos de Fútbol si desarrollan sus habilidades motrices considerando que desarrolla nuestro cuerpo, desarrolla las habilidades y fortalerce nuestros huesos; el 100% de los alumnos mencionan que si les gustaria realizar juegos pre deportivos de fútbol debido a que les gusta desatacarse y ser campeones, es divertido y saludable y mediante los juegos pre deportivos puedo aprender mas del que sabe.
Descripción : This research topic in July Espinosa Serbian Ordóñez, "the city of Loja, during the 2012 school year" pre sport of football and the development of motor skills in children seventh grade of elementary education, educational games unit "- 2013. "Problem" lack of application of pre sports games of football in the educational unit Ordoñez Serbian July Espinoza "general objective goals contribute to improving the quality of education in the area of Physical Education, through the practice of pre soccer sports games to develop motor skills in children seventh grade of elementary school, the "Julio Espinosa Serbian Ordóñez" Educational Unit, the city of Loja, during the 2012 school year -. 2013 and specific objectives Determine if teachers practice pre sports games before starting soccer practice, with children of Seventh Grade Primary Education "Julio Espinosa Serbian Ordóñez" Educational Unit; Check the type of pre soccer sports teachers applied and the level of development of motor skills in children of Seventh Grade Primary Education "Julio Espinosa Serbian Ordóñez" Raising Educational Unit and games propositional guidelines aimed at improving practice of pre football sports to help develop motor skills in children of Seventh Grade Primary Education "Julio Espinosa Serbian Ordóñez" Educational Unit games. The main methods that participated in this research process were; Inductive-deductive method; Analytic- Synthetic method and the method description. For presentation and final report writing techniques that were applied was the survey of the students of the Serbian July Ordoñez Espinosa Education Unit and the survey of teachers of Physical Culture. The study population was 60 seventh graders and 2 of basic education teachers. Among the most important results of the survey have applied to students 100% pre announce that practicing sports football games if they develop their motor skills whereas our body develops, builds skills and fortalerce our bones; 100% of students mentioned that if they would like to perform pre sports football games because they like desatacarse and be champions, it's fun and healthy and using the pre game sports can learn more than you know.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21306
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS. HUMBERTO ROMERO.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.