Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21269
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñoz Minga, Agustín Edilberto | - |
dc.contributor.author | Aguirre Riofrío, Rafael Rodrigo | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-26T14:55:33Z | - |
dc.date.available | 2018-09-26T14:55:33Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21269 | - |
dc.description | This research entitled: THE TRAINING OF THE AREA OF NATURAL SCIENCES AND ACHIEVEMENT OF KNOWLEDGE AND ATTITUDES FOR ENVIRONMENTAL CARE CHILDREN 6th and 7th GRADE BASIC GENERAL EDUCATION, SCHOOL TAX LAURO Damerval AYORA No. 2, CITY Loja, ACADEMIC YEAR 2014 - 2015, whose objective was to contribute to knowledge and attitudes to environmental stewardship in children 6th and 7th grades to identify the training of teachers of the ubject of Natural Sciences fiscal school "Lauro Damerval Ayora No. 02 of the city Loja. research is descriptive, the methods used were scientific, descriptive, analytical, synthetic, inductive, deductive; as data collection instrument was applied to survey students and teachers an interview; thus it was concluded that mayority of students say they have addressed issues of environmental care on the subject of Natural Sciences but only because these consist within the topics included in the textbook's not of my own teachers and minory of children have been made with recyclable material extracurricular activities, being the biggest feature that the teacher does not have an effective training on environmental care. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: LA FORMACIÓN DEL DOCENTE DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EL LOGRO DE CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES PARA EL CUIDADO AMBIENTAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 6to Y 7mo GRADOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA ESCUELA FISCAL LAURO DAMERVAL AYORA Nº 2 DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2014 – 2015, cuyo objetivo general fue contribuir al logro de conocimientos y actitudes para el cuidado ambiental en los niños y niñas del 6to y 7mo grados de Educación General Básica; por medio del proceso investigativo, que permita identificar la formación de los docentes de la asignatura de Ciencias Naturales de la escuela fiscal “Lauro Damerval Ayora N° 02 de la ciudad de Loja. Período lectivo 2014-2015. La investigación realizada es de tipo descriptiva, los métodos que se utilizaron fueron el científico, descriptivo, analítico sintético, inductivo, deductivo; como instrumento de recolección de datos se aplicó la encuesta a los estudiantes y una entrevista a los docentes; con lo que se concluyó que: la mayoría de los estudiantes han tratado temas de cuidado ambiental en la asignatura de Ciencias Naturales pero solamente porque estas constan dentro de los temas que incluyen en el texto escolar más no por iniciativa propia del docente; por otra parte, la minoría de los niños han realizado actividades extracurriculares con material reciclable, siendo la mayor característica de que el docente no posee una capacitación eficaz sobre cuidado ambiental. | es_ES |
dc.format.extent | 138 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN AMBIENTAL | es_ES |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es_ES |
dc.title | La formación del docente del área de ciencias naturales y el logro de conocimientos y actitudes para el cuidado ambiental en los niños y niñas del 6to y 7mo grados de educación general básica, de la escuela fiscal Lauro Damerval Ayora nº 2 de la ciudad de Loja, período lectivo 2014 – 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS RAFAEL AGUIRRE.pdf | 3,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.