Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21265
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benavides Criollo, Guido Rene | - |
dc.contributor.author | Uchuari Samaniego, Edwin Fabricio | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T22:43:57Z | - |
dc.date.available | 2018-09-25T22:43:57Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21265 | - |
dc.description | This thesis is titled: THE EVALUATION OF LEARNING PROCESS IN THE STUDY OF CURRICULUM GEOMETRIC BLOCK COURSE OF MATHEMATICS AND ITS IMPACT ON THE DEVELOPMENT OF SKILLS WITH PERFORMANCE CRITERIA IN TENTH GRADE STUDENTS SCHOOL OF NIGHT RAFAEL RODRIGUEZ PALACIOS THE MALACATOS, PROVINCE OF LOJA, PARISH PERIOD 2013-2014 IN FORCE. PROACTIVE GUIDELINES, general objective: to determine how the process of implementing learning assessment teachers in the study of geometric curricular, affects the development of skills with performance criteria. The methods used were as follows: inductive - deductive method that was used in the literature review basing immersed in research variables, the analytical method for the respective analysis in relation to variables and the synthetic method development of the conclusions, the statistical tabulation of results in the presentation by tables and charts; in addition to the preparation of the descriptive analysis method was handled. The techniques were applied to survey teachers and students of the night school sophomore Rafael Rodriguez Palacios de la Malacatos parish, through the questionnaire designed for the purpose. In the research they involved seven teachers and 156 school students the night Rafael Rodriguez Palacios de la Malacatos parish. The main results are: teachers and students no have clear ideas about the development of skills with performance criteria, through the evaluation process in the geometric block, as the Ministry of Education standard, also the level of development skills with performance criteria in the geometric curricular is low, it does not conform to the provisions of the Ministry of Education; evaluation by teachers in the area of mathematics, in curricular geometric has been limited to be used exclusively for assigning grades to students, ignoring that it serves for feedback, make decisions, rebuild the teaching-learning process and contribute to the development of skills with performance criteria. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis se titula: EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES EN EL ESTUDIO DEL BLOQUE CURRICULAR GEOMÉTRICO DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO, EN LOS ALUMNOS DE DÉCIMO GRADO DEL COLEGIO NOCTURNO RAFAEL RODRÍGUEZ PALACIOS DE LA PARROQUIA MALACATOS, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2013-2014. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS, tiene como objetivo general: determinar cómo el proceso de evaluación de aprendizajes que implementan los docentes en el estudio del bloque curricular geométrico, incide en el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño. Los métodos utilizados, fueron los siguientes: el método inductivo – deductivo que se empleó en la revisión bibliográfica fundamentando las variables inmersas en la investigación, el método analítico para realizar el análisis respectivo en relación a las variables y el método sintético en la elaboración de las conclusiones, el estadístico en la tabulación de resultados su presentación mediante cuadros y gráficos; además para la elaboración del análisis se manejó el método descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fueron la encuesta a docentes y estudiantes de décimo grado del colegio Nocturno Rafael Rodríguez Palacios de la parroquia Malacatos, a través del cuestionario diseñado para el efecto. En la investigación participaron 7 docentes y 156 estudiantes del colegio nocturno Rafael Rodríguez Palacios de la parroquia Malacatos. Los resultados principales son: los docentes y los estudiantes no tienen claras las concepciones sobre el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño, a través del proceso de evaluación en el bloque geométrico, según lo norma el Ministerio de Educación, además el nivel de desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño en el bloque curricular geométrico es bajo, no se ajusta a lo que establece el Ministerio de Educación; la evaluación por parte de los Docentes del Área de Matemática, en el bloque curricular geométrico se ha limitado a ser utilizada exclusivamente para asignar notas a los estudiantes, dejando de lado que ésta sirve para realizar retroalimentación, tomar decisiones, reconstruir el proceso enseñanza aprendizaje y coadyuvar al desarrollo de destrezas con criterio de desempeño. | es_ES |
dc.format.extent | 171 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA | es_ES |
dc.subject | GEOMETRÍA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | El proceso de evaluación de aprendizajes en el estudio del bloque curricular geométrico de la asignatura de matemática y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, en los alumnos de décimo grado del colegio nocturno Rafael Rodríguez Palacios de la parroquia Malacatos, provincia de Loja, periodo lectivo 2013-2014. Lineamientos propositivos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS EDWIN UCHUARI.pdf | 3,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.