Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21262
Título : Análisis de los métodos que utiliza el docente en el proceso de enseñanza aprendizaje del baloncesto con los estudiantes de 10mo año de educación básica del colegio “Adolfo Valarezo” de la ciudad de Loja, período 2013-2014
Autor : Charchabal Pérez, Danilo
Arévalo Samaniego, Aida Lourdes
Palabras clave : BALONCESTO
BALÓN
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
BÁSQUETBOL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación es un estudio sobre los métodos que utiliza el docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje del baloncesto con los estudiantes de 10mo año de educación básica del colegio “Adolfo Valarezo” de la ciudad de Loja, período 2013-2014. Se inicia a partir de la situación del problema, la inadecuada planificación en los métodos de enseñanza del baloncesto, derivando al objeto de estudio; conocer los métodos del proceso de enseñanza - aprendizaje del baloncesto; entre las categorías se encuentran los métodos aplicados a la enseñanza del baloncesto y la enseñanza –aprendizaje estos factores tienen una incidencia muy significativa en el desarrollo en d los educandos a la hora de desarrollar la investigación La metodología emplea la encuesta como técnica y los métodos utilizados inductivo- deductivo al realizar la revisión literaria, el descriptivo, el analítico-sintético, el estadístico para alcanzar la información alcanzada. Los resultados demuestran la falta métodos en la enseñanza del baloncesto en los alumnos y al aplicar la propuesta es satisfactorio. En la discusión de revelan métodos empíricos utilizadas por el profesor. Como conclusión, el docente no utiliza los métodos adecuados durante el desarrollo en la enseñanza- aprendizaje del baloncesto. Se recomienda incentivar a los docentes de Educación Física a realizar talleres relacionados con los métodos, proceso de enseñanza - aprendizaje, el baloncesto, el método y juego activo para que adquieran nuevos conocimientos. La propuesta tiene la finalidad de utilizar al juego como medio en la enseñanza- aprendizaje del baloncesto para lograr una educación de calidad.
Descripción : This research is a study of the methods used by teachers in the teaching - learning of basketball with students of 10th year of basic education from the school "Adolfo Valarezo" of the city of Loja, 2013-2014. It starts from the problem situation, inadequate planning in basketball teaching methods, deriving the object of study; know the methods of teaching - learning of basketball; between categories are the methods applied to teaching and teaching-learning basketball these factors have a significant impact on the development d learners when developing research The methodology uses the survey as a technique deductive and inductive methods used to perform the literature review, descriptive, analytic-synthetic, statistical information to reach achieved. The results demonstrate the lack methods in teaching students basketball and implement the proposal is satisfactory. In discussing reveal empirical methods used by the teacher. In conclusion, the teacher does not use appropriate methods for development in the teaching and learning of basketball. It is recommended to encourage physical education teachers to conduct workshops on methods, teaching - learning, basketball, method and active play to acquire new knowledge. The proposal aims to use the game as a teaching and learning environment in basketball to achieve quality education.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21262
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-AIDA-L (1).pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.