Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21258
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia-
dc.contributor.authorAvendaño Gordillo, Byron Rodrigo-
dc.date.accessioned2018-09-25T17:06:17Z-
dc.date.available2018-09-25T17:06:17Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21258-
dc.descriptionThis research is titled: "The use of the teaching skills of teachers of the Department of Language and Literature and its impact on the academic performance of students of the National College San Pedro de Vilcabamba Parish San Pedro de Vilcabamba, Canton and Province Loja, during the 2012-2013 school year”. To develop this research the following general objective was raised: to determine to what extent affects the use of the teaching faculty of language and literature in the academic performance of students surveyed. The research is descriptive in nature, were used among others inductive-deductive, analytic-synthetic, descriptive methods and the hypothetical -deductive; and survey techniques, bibliographic, documentary and statistics were also used; the instrument that was used was the questionnaire used it to structure surveys. In the research process involved two teachers and 70 students who make up the universe or population. They settled as conclusions: The techniques used by teachers are explanatory nature, processes corresponding to traditionalism and other college students investigated have a regular rhythm of study although not constant, which influences their academic performance, showing the average general arithmetic mean, a rating of 8.01.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se titula: “El uso de las habilidades didácticas del docente del Área de Lengua y Literatura y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Nacional San Pedro de Vilcabamba de la Parroquia San Pedro de Vilcabamba, Cantón y provincia de Loja, durante el período lectivo 2012-2013”. Para desarrollar esta investigación se planteó el siguiente objetivo general: determinar en qué grado incide el uso de la didáctica del docente de Lengua y Literatura en el rendimiento académico de los estudiantes investigados. La Investigación es de carácter descriptiva, se utilizaron entre otros los métodos inductivo-deductivo, analítico-sintético, descriptivo y el hipotético-deductivo; así también se utilizaron las técnicas de la encuesta, bibliográfica, documental y estadística; el instrumento que se aplicó fue el cuestionario que se lo utilizó para la estructuración de las encuestas. En el proceso investigativo participaron 2 docentes y 70 estudiantes que constituyen el universo o población. Se establecieron como conclusiones: Las técnicas utilizadas por los maestros son de carácter explicativo, procesos que corresponden al tradicionalismo ya demás los estudiantes del colegio investigado presentan un regular ritmo de estudio aunque no es constante, lo que influye en su rendimiento académico, evidenciando el promedio de la media aritmética general, una calificación de 8.01.es_ES
dc.format.extent166 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHABILIDADES DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.titleEl uso de las habilidades didácticas del docente del área de lengua y literatura y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del colegio nacional San Pedro de Vilcabamba de la parroquia San Pedro de Vilcabamba, cantón y provincia de Loja, durante el período lectivo 2012- 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BAYRON AVENDAÑO.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.