Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21256
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Valdivieso, Rita Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Ocampo Palacios, Marisol Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T16:43:20Z | - |
dc.date.available | 2018-09-25T16:43:20Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21256 | - |
dc.description | In the investigation work THE TECHNOLOGY AND INTERNET LIKE METHOD OF TEACHING FOR THE INTELLECTUAL DEVELOPMENT OF THE GIRLS AND CHILDREN OF FIRST YEAR OF THE EDUCATIONAL UNIT FISCOMISIONAL "MANUEL JOSÉ RODRÍGUEZ", OF THE PARISH MALACATOS. PERIOD 2014 - 2015, he/she thought about the general following objective: to facilitate the knowledge and application of digital technologies and internet like mechanisms for the intellectual development of the girls and children of the educational investigated unit. The used methods were: scientific, analytic-synthetic, inductive-deductive, statistical-descriptive; the technique employee was a survey directed to the teachers and family parents; the used instrument was. This way Test game, I am this way. The population belonged to 25 girls and children, her 4 teachers and 25 family parents, total 54 investigated people. After the carried out analysis and regarding the use of technologies and internet, you concludes that after the carried out analysis and regarding the use of technologies and internet, you concludes that 100% sometimes uses the technology and internet as teaching method, the parents on the other hand affirm that alone 48% sometimes uses them as teaching method. As for intelligences we find that those most developed ones are: the musical one with 60% of girls and children, followed by the linguistic and kinetic-corporal intelligence with 20% each one. In relation to the two categories, 100% of teachers and 75% of family parents they consider that the use of technologies and internet how teaching method it allows the intellectual development of the girls and children. It is recommended to the authorities of the Educational Unit Fiscomisional "Manuel José Rodríguez" of the parish of Malacatos, inside their operative annual projects, to include qualification courses on the technologies and in internet, as well as the multiple intelligences. | es_ES |
dc.description.abstract | En el trabajo de investigación LA TECNOLOGÍA Y EL INTERNET COMO MÉTODO DE ENSEÑANZA PARA EL DESARROLLO INTELECTUAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “MANUEL JOSÉ RODRÍGUEZ”, DE LA PARROQUIA MALACATOS. PERÍODO 2014 - 2015, se planteó el siguiente objetivo general: facilitar el conocimiento y aplicación de tecnologías digitales y el internet como mecanismos para el desarrollo intelectual de las niñas y niños de la unidad educativa investigada. Los métodos utilizados fueron: científico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico-descriptivo; la técnica empleada fue una encuesta dirigida a los maestros y padres de familia; el instrumento utilizado fue el Test Así juego, así soy. La población fue de 25 niñas y niños, sus 4 maestros y 25 padres de familia, total 54 personas investigadas. Luego del análisis realizado y respecto al uso de tecnologías y el internet, se concluye que luego del análisis realizado y respecto al uso de tecnologías y el internet, se concluye que el 100% utiliza las tecnología y el internet a veces como método de enseñanza, los padres en cambio afirman que solo el 48% las utilizan a veces como método de enseñanza. En cuanto a inteligencias encontramos que las más desarrolladas son: la musical con el 60% de niñas y niños, seguida de la inteligencia lingüística y cinético-corporal con el 20% cada una. En relación a las dos categorías, el 100% de maestros y 75% de padres de familia consideran que el uso de tecnologías y el internet cómo método de enseñanza permite el desarrollo intelectual de las niñas y niños. Se recomienda a las autoridades de la Unidad Educativa Fiscomisional “Manuel José Rodríguez” de la parroquia de Malacatos, dentro de sus proyectos operativos anuales, incluir cursos de capacitación sobre las tecnologías y en internet, así como las inteligencias múltiples. | es_ES |
dc.format.extent | 161 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO INTELECTUAL | es_ES |
dc.subject | INTERNET | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | La tecnología y el internet como método de enseñanza para el desarrollo intelectual de las niñas y niños de primer año de la unidad educativa fiscomisional “Manuel José Rodríguez”, de la parroquia Malacatos. Período 2014 - 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Marisol OCAMPO.pdf | 4,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.