Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21252
Título : Organización de una escuela de formación deportiva dirigida a la práctica del minibaloncesto en la unidad educativa, Lauro Damerval Ayora nº 1 y 2 año lectivo 2013
Autor : Macao Naula, José Efraín
Rodríguez Toledo, Patricio Fabián
Palabras clave : BALONCESTO
MINI BALONCESTO
JUEGOS PRE DEPORTIVOS
FORMACIÓN DEPORTIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis titulada: “Organización de una escuela de formación deportiva dirigida a la práctica del minibaloncesto en la unidad educativa Lauro Cameral Ayora nª1 y 2. El Problema a investigar es ¿La organización, de una escuela de formación deportiva dirigida a la práctica del mini baloncesto, permitirá la participación en los juegos escolares de la ciudad de Loja, con las niñas y niños de la Unidad Educativa “Lauro Damerval AyoraNº1 y 2”?, el objetivo general Diseñar un plan de organización de los equipos de mini baloncesto en los diferentes niveles, para su participación en los Juegos Escolares de la ciudad de Loja, con las niñas y niños de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora Nº1 y 2, se cumplió gracias a los objetivos específicos proyectados para ello se utilizó técnicas de investigación tales como: observación, entrevista, encuesta y ficha de observación, mismas que se aplicaron a los estudiantes de la Unidad Educativa Lauro Cameral Ayora de la Ciudad de Loja; la metodología utilizada:Método Hipotético Deductivo; Método Analítico-Sintético; Método Descriptivo. Los instrumentos utilizados fueron recolección de la información; tratamiento y análisis estadístico de datos y la Encuesta. La población y muestra estuvo conformada por 76 deportistas de Mini baloncesto de 3º y 7º año de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora y finalmente se obtuvo resultados claros y relevantesel 100% de los alumnos consideran que al practicar mini baloncesto en una escuela de formación deportiva si mejorara su práctica porque voy a recibir conocimientos de un profesional, voy a entrenar constantemente y el entrenador me sabrá guiar para mejorar mis habilidades en el deporte “La organización de la Escuela de Formación Deportiva, mejorará la práctica del mini baloncesto en los diferentes niveles, en la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora Nº1 y 2 año lectivo 2013.
Descripción : This thesisentitled "Organization of a sportschooltraining formini basketballpracticeinthe educational unitLauroCameralNª1Ayoraand 2investigativeProblemis:Theorganizationof a school ofsportstraining forthe practice ofminibasketballallowparticipationin schoolgamesLoja, with girlsandboysof the Education Unit"LauroDamervalAyoraNº1and 2"? The objectiveshave been tested, the overall objective Design aplanfor organizing theminibasketballteamsat different levels, to participate inthe School Gamesinthe city ofLoja,with girlsandboysof the Education UnitLauroDamervalAyoraNo. 1 and2met2013.seschool yearthankstothe specific objectivesplannedforthisresearchtechniquessuchas used: observation, interview,surveyandobservation sheet, which are being applied to the studentsof the Education UnitLauroCameralAyoraCityofLoja; methodology yusedHypotheticalDeductiveMethod; Analytic-Synthetic Method; DescriptionMethod. The techniques and instrumentsusedwerecollecting information; processing andstatistical analysis ofdataandSurvey. Thepopulationsampleconsisted of76athletesMiniBasketball3rd and7th yearof the Education UnitLauroDamevalAyoraand finalyclear andrelevant results areobtained 100% of students feel thatthepracticeminibasketballschoolsportstrainingif it improved itspracticebecauseIreceiveexpertise of a professional, I'm constantlytrainandcoachknowguidemeto improve my skillsin sport, "the organization of the SchoolofSportsTraining, improve the practice ofminibasketballat different levelsinLauroDamervalEducation UnitNo. 1 and2Ayora2013school year.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21252
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PATRICIO RODRIGUEZ.pdf3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.