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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSizalima Cuenca, Sonia Marlene-
dc.contributor.authorJiménez Maldonado, José Andrés-
dc.date.accessioned2018-09-24T22:43:54Z-
dc.date.available2018-09-24T22:43:54Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21244-
dc.descriptionTheresearch consisted to apply the techniques cognitivebehavioralsocial skills training to reduce aggressive behavior of the adolescents of second year of baccalaureate “C” of the Unit Educational attached to the University National of Loja; is a study descriptive, of court cross, with a design quasi-experimental, in a sample of 30 students. Was used methods as: inductive-deductive, synthetic, analytic, historic and logic; also the method comprehensive, diagnostic, of elaboration and application of models and valuation of the effectiveness of the alternative. Was used the survey and the test AQ of Buss and Perry. Results of diagnostic: the 46,67% manifest anger daily and the 80% respond negatively to frustration; in the pre-test: the 30% express physical aggression at high levels and in the post-test: decreases to a 13,33%. The proposal of educational intervention reached a correlation positive come down r(x .y) = 0.35. Conclusions: exist manifestations of behaviors physicalaggressive, verbal, anger, hostility; the intervention influenced of way positive come down in the area of physicalaggressive.es_ES
dc.description.abstractLa investigación consistió en aplicar las técnicas cognitivo-conductual de entrenamiento en habilidades sociales para disminuir el comportamiento agresivo de las y los adolescentes del segundo año de bachillerato “C” de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja; es un estudio descriptivo, de corte transversal con un diseño cuasiexperimental, en una muestra de 30 estudiantes. Se utilizaron métodos como: inductivo-deductivo, sintético, analítico, histórico y lógico; además el comprensivo, de diagnóstico, de modelación y correlacional lineal de Pearson. Se utilizó la encuesta y el test AQ de Buss y Perry. Resultados de diagnóstico: el 46,67% manifiestan ira a diario y el 80% reaccionan negativamente ante la frustración; en cuanto al pre-test: un 30% expresan agresividad física en niveles altos y en el post-test: disminuye a un 13,33%. La propuesta de intervención alcanzó una correlación positiva baja r(x .y)= 0.35. Se concluye que existen manifestaciones de comportamientos agresivos físicos, verbales, ira y hostilidad; la intervención influyó de manera positiva baja en el área de agresividad física.es_ES
dc.format.extent159 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO AGRESIVOes_ES
dc.subjectVIOLENCIA FAMILIARes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectTÉCNICAS COGNITIVO-CONDUCTUALes_ES
dc.titleTécnicas cognitivo-conductual de entrenamiento en habilidades sociales para disminuir el comportamiento agresivo de las y los adolescentes del segundo año de bachillerato paralelo “C” de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, periodo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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