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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Tapia, Milton Eduardo-
dc.contributor.authorCastillo Castillo, Jofre Geovanny-
dc.date.accessioned2018-09-24T17:54:36Z-
dc.date.available2018-09-24T17:54:36Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21238-
dc.descriptionThis research makes a study of communication processes used by the UN agency for refugees, host LagoAgrio, through television media and their contribution to the search for a social identity by displaced Colombians in this region of Ecuador. The objectives were: Ensure that the means of social communication television LagoAgrio and the Agency of the United Nations refugee promote participation and social integration of Colombian citizens with characteristics of refugees. Identify whether the means of social communication Television City LagoAgrio are to blame for social and racial discrimination Colombian refugees in Ecuador, when they transmit their information is encouraged. Check if the television media city of LagoAgrio and UNHCR have developed guidance and education campaigns designed to Colombian refugees in Ecuador, in order to improve the processes of social and communicative interplay, hence their inclusion in society and design an alternative education proposal, intended to Colombian refugees in Ecuador in order to enable them to build their own identity and avoid xenofobismo and discrimination. Methodologically was necessary to rely on the procedures: scientific, inductive and deductive to understand in depth the problem. The survey technique helped obtain valid according to the questionnaire designed for this purpose, in this context we can say that this work is narrative features for its dimensionality, more than the foundation of conclusions, recommendations and an alternative proposal for criteria to solve the problem. Besides interviews with executives of the UN Agency for Refugees sub-office in LagoAgrio, journalists, religious, regional officials and government who are aware of the reality and quality of life for Colombian refugees crossing were performed national territory that would total 500,000 Colombian refugees in an irregular situation, this according to estimates of the Ecuadorian authorities, of which just over 54 000 up lists of regular people, as stated by the Office of the Foreign Ministry Refuge (2014).es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación realiza un estudio de los procesos comunicativos utilizados por la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, sede Lago Agrio, a través de los medios de comunicación televisivos y su aporte en la búsqueda de una identidad social por parte de los desplazados colombianos en esta zona del territorio ecuatoriano. Los objetivosfueron: Procurar que los medios de comunicación social televisivos de Lago Agrio y la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados promuevan la participación e integración social de los ciudadanos colombianos con características de refugiados. Identificar si los medios de comunicación social televisivos de la ciudad de Lago Agrio son los culpables para que se fomente la discriminación social y racial de los refugiados colombianos en territorio ecuatoriano, al momento que transmiten sus informaciones. Verificar si los medios televisivos de la ciudad de Lago Agrio y la ACNUR, han desarrollado campañas de educación y orientación destinadas a los refugiados colombianos en territorio ecuatoriano, a fin de que mejoren los procesos de interrelación social y comunicativa, consecuentemente su inclusión en la sociedad y diseñar una propuesta alternativa de educación, destinada a los refugiados colombianos en territorio ecuatoriano con la finalidad de que puedan construir su propia identidad y así evitar el xenofobismo y su discriminación. Metodológicamente fue necesario apoyarse en los procedimientos: científico, inductivo y deductivo para entender a profundidad la problemática. La técnica de la encuesta contribuyó a obtener criterios válidos en función del cuestionario diseñado para el efecto, en este contexto se puede afirmar que este trabajo tiene características narrativas por su dimensionalidad, a más de la cimentación de conclusiones, recomendaciones y una propuesta alternativa, para dar solución a la problemática. Además se realizaron entrevistas a directivos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, sub-oficina en Lago Agrio, periodistas, religiosos, autoridades seccionales y de Gobierno quienes son conocedores de la realidad y calidad de vida por la que atraviesan los refugiados colombianos en territorio nacional que sumarían 500 mil refugiados colombianos en situación irregular, esto de acuerdo a estimaciones de las autoridades ecuatorianas, de las cuales un poco más de 54 mil conforman las listas de personas regulares, conforme lo afirma la Oficina de Refugio de la Cancillería ecuatoriana (2014).es_ES
dc.format.extent176 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectTELEVISIÓNes_ES
dc.subjectREFUGIADOSes_ES
dc.titleEstudio de los procesos comunicativos utilizados por la agencia de las naciones unidas para los refugiados, sede Lago Agrio, a través de los medios de comunicación televisivos y su aporte en la búsqueda de una identidad social por parte de los desplazados colombianos en esta zona del territorio ecuatoriano, período julio-diciembre de 2012”. Propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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