Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21237
Título : | Modelos de aprendizaje para potenciar el conocimiento del bloque geométrico en los estudiantes del noveno año de educación general básica, de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, barrio La Argelia, parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, periodo 2012 – 2013. Lineamientos alternativos |
Autor : | Salinas Villavicencio, Luis Guillermo Quizhpe Saca, Ximena Alexandra |
Palabras clave : | MATEMÁTICA GEOMETRÍA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE TEOREMA DE PITÁGORAS |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de estudio denominado: determinar losmodelos de Aprendizaje que potencian el conocimiento del Bloque Geométrico en los estudiantes del noveno año de E.G.B., de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja, Barrio la Argelia, Parroquia San Sebastián, Cantón y Provincia de Loja, periodo 2012 – 2013. Los métodos que se aplicaron en la presente investigación fueron los siguientes: científico, analítico, sintético, descriptivo, deductivo, hipotético y estadístico; así como la técnica con la que se trabajó fue la encuesta dirigida a los docentes de la institución y a los estudiantes, se trabajó con una población de 126 estudiantes y 3 docentes, para constatar la problemática detectada. Se plantearon dos hipótesis: los Modelos de Aprendizaje están siendo aplicados de forma adecuada por los docentes de matemática, en la enseñanza del Bloque Geométrico, de los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja; y como segunda hipótesis: el nivel de conocimiento del Bloque Geométrico que presentan los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, está sujeto a los Modelos de Aprendizaje que aplican los docentes de matemática, que ayudaron a dilucidar el problema antes descrito. El resultado más sobresaliente que se llegó determinar fue que los docentes de la institución, no están identificando el modelo de aprendizaje que poseen sus estudiantes consecuentemente el nivel de rendimiento es bajo en los educandos. |
Descripción : | This research aimed to study entitled: Learning the models determine that enhance the knowledge of students Geometric Block in the ninth year of EGB, Education Unit Attached to the National University of Loja, Barrio Algeria, Parish St. Sebastian, Canton and Loja Province, period 2012-2013. The methods were applied in this research were: scientific, analytical, synthetic, descriptive, deductive, hypothetical and statistical; and the technique with which we worked was the survey of the institution teachers and students, we worked with a population of 126 students and 3 teachers to note the problems detected. Two hypotheses were raised: the learning models are being applied properly by the teachers of mathematics teaching Block geometric, freshmen year of General Basic Education of the Education Unit attached to the National University of Loja; and as a second hypothesis: the level of knowledge of Geometric block having freshmen year of General Basic Education of the Education Unit attached to the National University of Loja, is subject to the applied learning models that teachers of mathematics, which They helped elucidate the problem described above. The most striking result was reached was determined that teachers of the institution, are not identifying the model of learning that students have consequently the level of performance is low in students. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21237 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS XIMENA QUIZHPE LISTA.pdf | 2,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.