Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21205
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Aguirre, César Antonio | - |
dc.contributor.author | Luzón Carrión, Diana Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T19:30:08Z | - |
dc.date.available | 2018-09-19T19:30:08Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21205 | - |
dc.description | The present investigation is a study about "THE VISUAL STIMULATION AND HEARING TO DEVELOP THE LANGUAGE OF CHILDREN FROM 2 TO 3 YEARS OLD IN THE CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EL PARAÍSO MÁGICO IN THE CITY OF LOJA PERIOD, SEPTEMBER 2013-JULY 2014. This thesis make a reference a five objective, the first is based in the theory sustentation about the visual stimulation, auditory and the language of children from 2 to 3 years old, the second refers to diagnose the problem in this case the difficulties that present the children around the acquisition of language in the Cento de DesarrolloInfantil El Paraíso Mágico,the third in designing and adapting one guide of activities visual and auditory to develop the language of children from 2 to 3 years old in the Centro de DesarrolloInfantil el Paraíso Mágico , the fourth focuses on apply this guide of activities and the fifth in validate the results obtained in this guide of activities. To carry out this present investigation, the applied instruments were Melgar test and the test of the “16” and a survey to the teacher of such establishment. "In the child development center, work with a sample 18 children and a teacher. For this investigation we used the following methods; analytical method, hermeneutic-dialectic method, synthetic method, descriptive method, and the applied instruments important results were obtained, the children improved their articulation by 80%, 60% recognized images presented to them and 50% of children improved their discipline or concentration, and the applied survey to the teacher were obtained important data since it was able to demonstrate that a good stimulation is very important in children and from households is necessary for parents to encourage them correctly, so that determined about the visual and auditory stimulation and overall is very suitable in the development physical, cognitive and emotional in children. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación es un estudio sobre “ LA ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EL PARAÍSO MÁGICO DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO LECTIVO SEPTIEMBRE 2013 JULIO 2014. Este trabajo de tesis hace referencia a cinco objetivos el primero se basa en la sustentación teórica sobre la estimulación visual, auditiva y sobre el lenguaje de los niños de 2 a 3 años de edad, el segundo se refiere a diagnosticar el problema en este caso las dificultades que presentan los niños en torno a la adquisición de su lenguaje del Centro de Desarrollo Infantil El Paraíso Mágico ,el tercero en diseñar y adecuar una guía de actividades visuales y auditivas para desarrollar el lenguaje de los niños de 2 a 3 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil El paraíso Mágico, el cuarto se enfoca en aplicar esta guía de actividades y el quinto en validar los resultados obtenidos de esta guía de actividades. Para poder llevar a cabo la presente investigación, los instrumentos aplicados fueron, el test de Melgar , el test de los “16 “y una encuesta a la maestra de dicho establecimiento. En el Centro de Desarrollo Infantil se trabajó con una muestra de18 niños y una maestra. Para poder lograr esta investigación se utilizaron los siguientes métodos; método analítico, método hermenéutico- dialectico, método sintético, método descriptivo, y con los instrumentos aplicados se obtuvieron resultados importantes, los niños mejoraron su articulación en un 80% , en un 60% reconocían imágenes que se les presentaba y un 50% los niños mejoraron su disciplina o concentración, y de la encuesta aplicada a la maestra se obtuvieron datos importantes ya que la misma supo manifestar que una buena estimulación es muy importante en los niños y que desde los hogares es necesario que los padres los estimulen adecuadamente por lo que se determinó que la estimulación visual y auditiva y en general es muy adecuada en el desarrollo físico, cognitivo y afectivo en los niños. | es_ES |
dc.format.extent | 138 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACIÓN VISUAL | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACIÓN AUDITIVA | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.title | La estimulación visual y auditiva para desarrollar el lenguaje en los niños de 2 a 3 años de edad del centro de desarrollo infantil El Paraíso Mágico de la ciudad de Loja periodo septiembre 2013- julio 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DIANA LUZON.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.