Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21201
Título : Programa de intervención educativa para potenciar la autoestima en los niños y niñas de sexto año de educación básica paralelo “A”,de la escuela Ing. José Alejandrino Velasco, 2013-2014
Autor : Sizalima Cuenca, Sonia Marlene
Jumbo Sandoval, Tatiana del Cisne
Palabras clave : AUTOESTIMA
AUTOESTIMA BAJA
AUTOESTIMA ALTA
PERSONALIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo: Implementar un programa de intervención educativa para potenciar la autoestima en los niños y niñasdel sexto año de Educación Básica, de la Escuela “Ing. José Alejandrino Velasco”; fue un estudio descriptivo de corte transversal, diseño cuasiexperimentalen una muestra de 31 niños/as.Se emplearon los métodos: analítico –sintético, inductivo – deductivo, histórico – lógico, comprensivo, diagnóstico, modelación y el coeficiente de correlación lineal. Se utilizó la encuesta y la Batería de Test de Autoestima Escolar. Resultados el 54,84% de los niños/as manifiestan inconformidad con su aspecto físico (diagnóstico). El 51,61% de los niños/as presentaron baja autoestima (pretest),luego del programa de intervención educativa, el 90,32% manifestaron autoestima normal (postest). La correlación lineal de Pearson γ=0,8, significa correlación positiva alta. Existe tendencia a la baja autoestima; inconformidad con su aspecto físico la correlación positiva es alta siendo válida la propuesta alternativa.
Descripción : The present research aimed to: Implement an educational intervention program to enhance self-esteem in children of the sixth year of Basic Education School "Ing. Jose Alejandrino Velasco "; was a descriptive cross-sectional study, quasi-experimental design in a sample of 31 children / as. - Deductive, historical - logical, understanding, diagnosis, modeling and analytical linear correlation coefficient -sintético inductive: methods were used. Poll Battery Test and Self Esteem School was used. Results The 54.84% of children / as expressed dissatisfaction with their physical appearance (diagnosis). 51.61% of children / as presented low self-esteem (pretest), after the educational intervention program, the 90.32% reported regular self-esteem (posttest). The Pearson linear correlation γ = 0.8, mean high positive correlation. There is a tendency to low self-esteem; dissatisfaction with their appearance high positive correlation is still valid alternative proposal.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21201
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BIBLIOTECA+.pdf4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.