Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21160
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Peñarreta, Luis Polivio-
dc.contributor.authorGuamán Sigcho, Alexandra Graciela-
dc.date.accessioned2018-09-03T21:08:17Z-
dc.date.available2018-09-03T21:08:17Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21160-
dc.descriptionThis ts investigated the methodological strategies to promote Environmental Education within the curriculum of students in fifth grade of elementary (medium basic sublevel) education in “Graciela AtarihuanaCueva” School in Loja City, Province of Loja, in the school year 2013 – 2014. The methodology used was a survey of the students, and an interview with the teacher then analytic-synthetic, inductive-deductive methods were used. The population investigated was made up of the fifth-grade students and their respective teacher. The analysis and interpretation of results revealed a lack of knowledge in the use of methods to educate students to care for the environment. The educational strategies and teaching materials used by the educator were not sufficiently attractive for the students to arouse an interest in Environmental Education which was the underlying problem within the institution. To improve this situation various ecological workshops were held within this investigation providing an improved learning experience including role play, as a learning strategy, and as a result the teacher learned this technique and the students acquired an awareness of environmental responsibility.es_ES
dc.description.abstractLa investigación realizada sobre estrategias metodológicas para potenciar la educación ambiental en la formación integral de los niños y niñas del quinto grado del subnivel básica media de la escuela de educación general básica Graciela Atarihuana de cueva de la ciudad y provincia de Loja, período lectivo 2013 – 2014, se aplicaron los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y las técnicas aplicadas fue la encuesta a los estudiantes y la entrevista a la docente; la población con la cual se realizó fue a los estudiantes del quinto grado con su respectiva profesora. Luego se procedió al análisis e interpretación de resultados,los mismos que revelaron desconocimiento en la utilización de procedimientos educativos para educar a los estudiantes en cuidar el ambiente, lo cual hace un problema muy latente dentro de la institución, es por eso que se ha determinado que el uso de estrategias y material didáctico por parte de la educadora no despierta el interés por la Educación Ambiental; es por ello que se aplicó diversos talleres ecológicos para brindar un aprendizaje significativo, y con la utilización del socio drama como estrategia metodológica, se desarrolló destrezas adecuadas para adquirir una conciencia de responsabilidad con el ambiente.es_ES
dc.format.extent174 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN AMBIENTALes_ES
dc.subjectPRÁCTICAS AMBIENTALESes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLÓGICAes_ES
dc.subjectECOLOGÍAes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para potenciar la educación ambiental en la formación integral de los niños y niñas del quinto grado del subnivel básica media de la escuela de educación general básica Graciela Atarihuana de Cueva de la ciudad y provincia de Loja, período lectivo 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ALEXANDRA GUAMAN.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.