Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21130
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Tusa, Manuel Lizardo-
dc.contributor.authorGranda Ríos, Marcia Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-08-31T15:32:25Z-
dc.date.available2018-08-31T15:32:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21130-
dc.descriptionThis investigation refers to the JCLIC USE AS AUTHOR LEARNING TEACHING MIDDLE OF MOVING BODIES IN A DIMENSION OF STUDENTS FIRST YEAR BACHELOR OF GENERAL EDUCATION UNIFIED UNIT ATTACHED TO UNL, PERIOD 2013-2014, where he raised the following aim to apply the JClic Author as a teaching tool to enhance the learning of the movement of bodies in one dimension, which responded to a descriptive design (diagnosis) and pre experimental. The methods used in their order were: understanding, which was to study the level of student learning to understand and explain the causes and effects; diagnosis, he allowed to examine and identify the problems that affect learning; modeling, a model was created to investigate the level of knowledge of the subject reality; consequently the aim of the research instrument is applied and finally an assessment was performed by means of a measuring tool, Wilcoxon rank sign test, and determine the effectiveness of JClic Author to enhance learning of the movement of bodies in one dimension. The main finding was considered are the difficulties or cognitive deficits present in the learning needs of the movement of bodies in one dimension, the classification of the movements and elements of the uniform linear motion, which can be reduced with the application of JClic Author.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia al USO DEL JCLIC AUTHOR COMO MEDIO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DEL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS EN UNA DIMENSIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNL, PERÍODO 2013 – 2014, donde se planteó como objetivo lo siguiente aplicar el JClic Author como medio didáctico para potenciar el aprendizaje del movimiento de los cuerpos en una dimensión, la cual respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y pre experimental. Los métodos que se utilizaron en su orden fueron los siguientes: comprensivo, que consistió en estudiar el nivel de aprendizaje de los estudiantes para comprender y explicar sus causas y efectos; diagnóstico, permitió examinar y determinar los problemas que influyen en el aprendizaje; la modelación, se creó un modelo para investigar el nivel de conocimientos de la realidad temática; consecuentemente se aplicó el instrumento objetivo de la investigación y finalmente se realizó una valoración por medio de una herramienta de medición, Prueba Signo Rango de Wilcoxon, y así determinar la efectividad del JClic Author para potenciar el aprendizaje del movimiento de los cuerpos en una dimensión. El principal hallazgo que se consideró son las dificultades, carencias o necesidades cognitivas presentes en el aprendizaje del movimiento de los cuerpos en una dimensión, la clasificación de los movimientos y elementos del Movimiento Rectilíneo Uniforme, los cuales se pueden disminuir con la aplicación del JClic Author.es_ES
dc.format.extent247 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCINEMÁTICAes_ES
dc.subjectMOVIMIENTO DE LOS CUERPOSes_ES
dc.subjectJCLIC AUTHORes_ES
dc.subjectMOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORMEes_ES
dc.titleUso del Jclic Author como medio didáctico para el aprendizaje del movimiento de los cuerpos en una dimensión en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa anexa a la UNL, período 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARCIA.pdf5,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.