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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21110
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Torres Díaz, Silvia Eugenia | - |
dc.contributor.author | Hurtado Jaramillo, Dyana Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-30T16:08:38Z | - |
dc.date.available | 2018-08-30T16:08:38Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21110 | - |
dc.description | This thesis refers to: overprotective “PARENTS AND THEIR IMPACT ON LANGUAGE PROBLEMS: FUNCTIONAL DISLALIA CHILDREN FIRST YEAR BASIC EDUCATION CENTER BILINGUAL EDUCATION PRIVATE “TREASURE OF KNOWLEDGE” PERIOD 2012-2013”. General Objective: To study on parental overprotection and its impact on language problems: functional dislalia in children in the first year of primary school education including bilingual Treasury of Knowledge 2012-2013. The methods used in the preparation of this research work were: bibliographic, analytic and descriptive Synthetics that allowed for discussion and comparison of the proposed variables. The instruments used were: A survey of Parent and teacher to identify as parental overprotection presents to children in the first year of basic education; and tests Exploration Organ Bucofonatorios Melgar and applied to children to identify the most common articulation errors that occur in children with functional dislalia are. As a result of the investigation, it is concluded that: 100% of parents has characteristics overprotective as interfering to defend your child if they bother other children; reviewing everything he does; Never allow other people correct it and feel guilty when they do not help their children; 100% of children presenting with Dislalia Functional errors of omission and replacement, especially in the alveolar phonemes as s, r, rr; and dental as d, t. The language is formal semiotic structure posed to use the existence of a context of use, and certain principles. To be multiple contexts, this causes different languages also exist. So is the human language, animal language and so-called formal languages. The first is that we use all humans to communicate, understand and learn, is based on linguistic signs. As for the parents to attend school for parents to give guidance on how to cope overprotection in their children to avoid various problems like language is recommended. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a: “LA SOBREPROTECCIÓN DE LOS PADRES Y SU INCIDENCIA EN LOS PROBLEMAS DE LENGUAJE: DISLALIA FUNCIONAL EN NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR BILINGÜE “TESORO DEL SABER”, PERÍODO 2012-2013”. El Objetivo General: Realizar un estudio sobre la sobreprotección de los padres y su incidencia en los problemas de lenguaje: dislalia funcional en niños del primer año de educación básica del centro educativo particular bilingüe Tesoro del Saber periódo 2012-2013. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: bibliográfico, Analítico- Sintético y Descriptivo que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Los instrumentos aplicados fueron: Una encuesta aplicada a los Padres de Familia y una entrevista a la maestra para identificar como se presenta la sobreprotección de los padres hacia los niños del primer año de educación básica; y, el test de Exploración de Órganos Bucofonatorios y el test de Melgar aplicado a los niños para determinar cuáles son los errores articulatorios más frecuentes que se dan en los niños con dislalia funcional. Como producto de la investigación, se concluye que: el 100% de los padres presenta características de sobreprotección como: interferir para defender a su hijo si le molestan otros niños; revisar todo lo que hace; nunca permite que otros adultos lo corrijan y sentirse culpables cuando no ayudan sus hijos; el 100% de los niños con Dislalia Funcional presentan errores de omisión y sustitución, especialmente en los fonemas alveolares como s, r, rr; y dentales como d, t. El lenguaje es el semiótico de estructura formal y que supone para su utilización la existencia de un contexto de uso y ciertos principios. Al existir varios contextos, esto hace que existan también distintos lenguajes. Así tenemos el lenguaje humano, lenguaje animal y los llamados lenguajes formales. El primero es aquel que utilizamos todos los seres humanos para comunicarnos, entendernos y aprender, está basado en signos lingüísticos. Por lo que se recomienda a los padres de familia que asistan a escuela para padres que den guía de como sobrellevar la sobreprotección en sus hijos para así evitar diferentes problemas como los del lenguaje. | es_ES |
dc.format.extent | 140 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | SOBREPROTECCIÓN FAMILIAR | es_ES |
dc.subject | PADRES SOBREPROTECTORES | es_ES |
dc.subject | DISLALIA FUNCIONAL | es_ES |
dc.subject | PROBLEMAS DE LENGUAJE | es_ES |
dc.title | La sobreprotección de los padres y su incidencia en los problemas de lenguaje: dislalia funcional en niños del primer año de educación básica del centro educativo particular bilingüe “Tesoro del Saber”, período 2012-2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
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