Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21103
Título : El método Suzuki, para desarrollar el talento musical de los niños y niñas de los sextos y séptimos años de educación básica de la escuela de educación básica general Julio María Matovelle de la ciudad de Loja, barrio La Banda. Periodo 2013-2014
Autor : Sarango Camacho, Fredy Bolívar
Mendoza Piedra, Norman Enrique
Palabras clave : MÉTODO SUZUKI
HABILIDAD MUSICAL
MÚSICA
TALENTO MUSICAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : Para lograr los propósitos anteriormente expuestos, se planteó como objetivo general: Contribuir al desarrollo artístico musical de los niños y niñas de los sextos y séptimos años en la Escuela General Básica Julio María Matovelle a través del método Suzuki. Se recopiló información aplicando la guía de entrevista a la Directora del establecimiento y a la docente de música, también se aplicó la encuesta a 85 estudiantes. Los métodos que se emplearon fueron: el método científico que se utilizó durante toda la investigación, el método analítico-sintético que se lo aplicó para procesar toda la información recopilada, el método estadístico en donde se lo aplicó para demostrar gráficamente los resultados y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. Se conformó una estudiantina de flautas dulces utilizando las ventajas del método Suzuki, agrupación integrada por los mismos estudiantes de la escuela Julio María Matovelle. Como conclusión principal se señala que, a través del presente trabajo los estudiantes reconocen los signos musicales básicos y aprendieron a interpretar la flauta dulce; por lo tanto, se recomienda a las partes involucradas, la Directora y Docente del establecimiento, trabajen conjuntamente en actividades que permitan a los estudiantes seguir desarrollando su talento musical.
Descripción : To achieve the above purposes , was proposed as general objective : Contribute to the musical artistic development of children in the sixth and seventh years in Primary School General Julio María Matovelle through the Suzuki method. Information was collected using the interview guide the Director of the establishment and the music teacher , the survey was also administered to 85 students. The methods used were : the scientific method used throughout the investigation , the analytic -synthetic method applied it to process all information collected , the statistical method where applied it to graphically demonstrate the results and the preparation of analysis came to descriptive method . One estudiantina recorders was formed using the advantages of the Suzuki method , composed of the same school students Julio María Matovelle grouping. The main conclusion states that , through this work students recognize the basic musical signs and learned to play the flute ; therefore, it is recommended to the parties involved , the Director and Professor of the establishment, work together on activities that allow students to further develop their musical talent.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21103
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS NORMAN MENDOZA.pdf3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.