Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21075
Título : Material didáctico basado en el constructivismo para mejorar el aprendizaje de los polígonos del bloque geométrico, en los estudiantes de octavo grado paralelo A, de educación general básica de la unidad educativa anexa a la UNL, de la ciudad de Loja, periodo 2013-2014
Autor : Tusa Tusa, Manuel Lizardo
Huiracocha Huiracocha, Marco Vicente
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO
CONSTRUCTIVISMO
GEOMETRÍA
POLÍGONOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La investigación tuvo por objeto utilizar, MATERIAL DIDÁCTICO BASADO EN EL CONSTRUCTIVISMO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS POLÍGONOS DEL BLOQUE GEOMÉTRICO, EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO PARALELO A, DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNL, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2013-2014. El objetivo del proceso investigativo se planteó de la siguiente manera: Utilizar material didáctico basado en el constructivismo permite el aprendizaje de los polígonos. La investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y cuasi experimental. Los métodos que se utilizaron en su orden fueron los siguientes: Comprensivo, diagnóstico, de modelos, de aplicación, de valoración de la efectividad del material didáctico para el aprendizaje de los polígonos. El principal hallazgo evidenciado en la presente investigación: dificultades, carencias o necesidades cognitivas en el aprendizaje de polígonos se pueden disminuir o mitigar con la aplicación del material didáctico basado en el constructivismo.
Descripción : The research was aimed EDUCATIONAL MATERIAL BASED CONSTRUCTIVISM LEARNING TO IMPROVE THE ESTATES OF GEOMETRIC BLOCK IN EIGHTH GRADE STUDENTS OF PARALLEL, BASIC EDUCATION GENERAL EDUCATION UNIT ATTACHED TO UNL, CITY Loja, PERIOD2013-2014. The objective of the research process was proposed as follows Use teaching materials based on constructivism learning allows polygons. The research answered a descriptive design (diagnosis) and quasi- experimental. The methods used in your order were: Comprehensive, diagnostic, models, application, assessment of the effectiveness of educational materials for teaching polygons. The main finding demonstrated in this research is that cognitive deficiencies or difficulties in learning needs of polygons can be reduced or mitigated through the implementation of educational material based on constructivism.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21075
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE MARCO H .pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.