Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21067
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontesinos Guarnizo, Luis Benigno-
dc.contributor.authorMendieta Tacuri, Marco Vinicio-
dc.date.accessioned2018-08-29T16:26:39Z-
dc.date.available2018-08-29T16:26:39Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21067-
dc.descriptionThis research aims to present: The axiological training to determine the impact on the behavior of sixth- and seventh year of basic education Juan Montalvo School of Vilcabamba parish. 2013-2014 period that starts from the problematic situation posed How to promote training axiological behavior sixth- and seventh year of basic education Juan Montalvo Vilcabamba Parish School during the 2013-2014 school year? . The research is qualitative in nature, with longitudinal descriptive study and type of pre-experimental design, allowing us to conduct a pretest and post test. The objectives in this research are: Understand and reflect on the axiological training and its impact on the behavior of the sixth and seventh year of basic education school Juan Montalvo of Vilcabamba parish during the 2013-2014 school year, determine the theoretical foundations related to the values and behavior of students in sixth and seventh year of basic education school Juan Montalvo of Vilcabamba parish during the 2013-2014 school year, diagnose the current state of the values and behavior the sixth and seventh year of basic education school Juan Montalvo of Vilcabamba parish during the 2013-2014 school year, propose an alternative model to improve education in values sixth and seventh year of basic education Juan Montalvo school of Vilcabamba parish during the 2013-2014 school year, apply as an alternative workshop values and human behavior to improve practice thereof and measure the effectiveness of the workshop applied to the sixth and seventh year of education Basic school Juan Montalvo of Vilcabamba parish during the 2013-2014 school year. The literature review is part of the axiology variables and behavior. According to the requirements of the investigation the following methodology, it is descriptive in nature was used, the methods were: deductive, inductive, analytical, descriptive, explanatory and statistical information was obtained through surveys of teachers and students, too a pretest and posttest students was applied. The results were structured in tables and graphs, analysis and interpretation were based on empirical data. The discussion is based on the implementation of workshops axiological orientation practice. In conclusion axiological insufficient guidance does not allow the development of values in students and a recommendation create and implement alternative activities axiológicas guidance to students in order to improve their behavior. Finally alternative guidelines that improve the axiological training at the School of Basic Education Juan Montalvo arises.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer: La formación axiológica para determinar la incidencia en el comportamiento de los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Juan Montalvo de la parroquia Vilcabamba. Periodo 2013-2014 que inicia a partir de la situación problemática planteada ¿Cómo favorecer la formación axiológica en el comportamiento de los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Juan Montalvo de la Parroquia Vilcabamba durante el año lectivo 2013-2014? La investigación es de carácter cualitativa, con estudio longitudinal descriptiva y tipo de diseño pre experimental, lo que nos permitió realizar un pre test y un post test. Los objetivos propuestos en esta investigación son: Conocer y reflexionar acerca de la formación axiológica y su incidencia en el comportamiento de los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Juan Montalvo de la parroquia Vilcabamba durante el año lectivo 2013-2014, determinar los fundamentos teóricos relacionados con los valores y el comportamiento de los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Juan Montalvo de la parroquia Vilcabamba durante el año lectivo 2013-2014, diagnosticar el estado actual de los valores y el comportamiento de los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Juan Montalvo de la parroquia Vilcabamba durante el año lectivo 2013-2014, proponer un modelo de alternativa para mejorar la educación en valores de los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Juan Montalvo de la parroquia Vilcabamba durante el año lectivo 2013-2014, aplicar como alternativa un taller de valores y comportamiento humano para mejorar la práctica de los mismos y medir la efectividad del taller aplicado a los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Juan Montalvo de la parroquia Vilcabamba durante el año lectivo 2013-2014. La revisión de la literatura se enmarca en las variables axiología y el comportamiento. De acuerdo a los requerimientos de la investigación se utilizo la siguiente metodología, misma que es de carácter descriptiva, los métodos fueron: deductivo, inductivo, analítico, descriptivo, explicativo y estadístico, la información fue obtenida mediante encuestas aplicadas a docentes y estudiantes, también se aplico un pre test y un pos test a los alumnos. Los resultados fueron estructurados en cuadros y graficas, el análisis y su interpretación fueron basados en los datos empíricos. La discusión está basada en la ejecución de los talleres de orientación hacia la práctica axiológica. Como conclusión la insuficiente orientación axiológica no permite el desarrollo de valores en los estudiantes y como recomendación crear y aplicar una alternativa de actividades de orientación axiológicas dirigida a los estudiantes con la finalidad de mejorar su comportamiento. Finalmente se plantea lineamientos alternativos que permiten mejorar la formación axiológica en la Escuela de Educación Básica Juan Montalvo.es_ES
dc.format.extent183 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAXIOLOGÍAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO HUMANOes_ES
dc.titleLa formación axiológica para determinar la incidencia en el comportamiento de los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica de la escuela Juan Montalvo de la parroquia Vilcabamba. Período 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL MARCO.pdf4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.