Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21052
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Rivas, Oswaldo-
dc.contributor.authorLuna Viñamao, Norman Orlando-
dc.date.accessioned2018-08-28T21:12:58Z-
dc.date.available2018-08-28T21:12:58Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21052-
dc.descriptionBy developing this investigation began with a general objective that leads us to analyze the impact of music education in the development of children's choral skills in students in third, fourth and fifth year of basic education of the Joint Public School ¨ Manuel Benjamín Carrión de Loja. In fulfilling mentioned objective technical survey and interviews were used to obtain necessary data from the population investigated. Continuing the research process methods that helped us discover was used, the problem, presenting hypotheses and providing solutions among the main methods are: the scientific method, descriptive method, deductive and inductive method. Joint Fiscal school Manuel Benjamín Carrión de Loja was open to work hard against his problem, poor children's choir practice scenario. Visit students in third, fourth and fifth years of basic education, in order to select voices to prepare by classes after hours and they create a children's choir choral giving opening practice: actions as developed. The results we expected to obtain, were exactly as anticipated by the hypothesis. A mixed children's choir was established, with the participation of students selected third, fourth and fifth years of the Joint Fiscal school "Manuel Benjamín Carrión" of the city of Loja, where the children's choir practice applies. In conclusion the awakened interest in children is reflected by knowing and exercising the children's choir practice and recommended for inclusion in music lessons, exercises that promote choral practice.es_ES
dc.description.abstractAl desarrollarse la presente investigación, se inició con un objetivo general que nos conlleva a analizar la incidencia de la educación musical en el desarrollo de la destreza coral infantil en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta ¨Manuel Benjamín Carrión¨ de la ciudad de Loja. Al dar cumplimiento a mencionado objetivo se utilizó la técnica de la encuesta y la entrevista para obtener datos necesarios de la población a investigarse. Continuando con el proceso investigativo se utilizó métodos que nos ayudaron a descubrir, la problemática, presentando hipótesis y otorgando soluciones entre los principales métodos tenemos: el método científico, método descriptivo, método deductivo e inductivo. La escuela Fiscal Mixta ¨Manuel Benjamín Carrión¨ de la ciudad de Loja fue un escenario abierto para trabajar arduamente contra su problemática, la deficiente práctica coral infantil. Se desarrollaron actividades como: visitar a los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de educación básica, con la finalidad de seleccionar voces para prepararlos mediante clases fuera del horario normal y con ellos crear un coro infantil dando apertura a la práctica coral. Los resultados que esperábamos obtener, fueron exactamente como lo anticipábamos mediante la hipótesis. Se instauró un coro infantil mixto, con la participación de alumnos seleccionados de los terceros, cuartos y quintos años de la escuela Fiscal Mixta “Manuel Benjamín Carrión” de la ciudad de Loja, donde se aplica la práctica coral infantil. Como conclusión se refleja el interés despertado en los niños por conocer y ejercer la práctica coral infantil y se recomienda incluir dentro de las clases de música, ejercicios que promuevan la práctica coral.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MUSICAL INFANTILes_ES
dc.subjectPRÁCTICA CORAL INFANTILes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE LA VOZes_ES
dc.titleLa educación musical en el nivel primario, y su incidencia en la práctica coral infantil en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Manuel Benjamín Carrión” de la ciudad de Loja, periodo abril-noviembre 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Norman Luna.pdf5,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.