Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21036
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lozano Guaillas, Segundo Abel | - |
dc.contributor.author | Ríos Díaz, Nancy Raquel | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-28T13:25:02Z | - |
dc.date.available | 2018-08-28T13:25:02Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21036 | - |
dc.description | This research work covers a very important issue in education such as, KNOWLEDGE AND APPLICATION OF THE STAGES OF COMPREHENSIVE LEARNING SYSTEM OF TEACHING AND CHILDREN 'S THIRD YEAR OF GENERAL BASIC EDUCATION SCHOOL OF BASIC EDUCATION “DR. LUIS FELIPE ZAPATER " DEL BARRIO Carigan VALLEY PARISH, CANTON AND province of Loja. PERIOD 2013-2014 , for which raised overall objective is to determine the level of knowledge and implementation stages of Integral Learning System , the teachers and children of the third grade of Basic General Education , School of Basic Education " Dr. Luis Felipe Zapater " Carigan neighborhood , parish Valley Region and province of Loja. Period 2013-2014 , it was achieved through ongoing research approaches to the stage to collect information with the application of surveys of teacher and 30 children in third grade of General Basic Education , the research process unfolded considering the following methods : inductive, deductive , analytical, synthetic and descriptive ; also the survey technique was used , these procedures allowed for the theoretical and field research; Additional data tabulation , analysis and interpretation of results, demonstrating the assumptions , conclusions and recommendations thereon , to obtain the final results of the investigation , it was found that the teachers and children of the third grade Education Basic Overview of the School of Basic Education " Dr. Luis Felipe Zapater" have little knowledge about the stages of Integral Learning System and application level is generally low, which address the objectives undoubtedly the lack of motivation, time planning study is a referent of the poor results that have children , so it is recommended that teacher apply this system in their classes taught and that training with new strategies in order to motivate children and make them real protagonists of teaching-learning process. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo, abarca un tema muy importante en el ámbito educativo como es el, CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ETAPAS DEL SISTEMA INTEGRAL DE APRENDIZAJE, DE LA DOCENTE, NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “DR. LUIS FELIPE ZAPATER”, DEL BARRIO CARIGÁN PARROQUIA EL VALLE, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA. PERÍODO 2013-2014, para lo cual se planteó como objetivo general, determinar el nivel de conocimiento y aplicación de las etapas del Sistema Integral de Aprendizaje, de la docente, niños y niñas del tercer grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica “Dr. Luis Felipe Zapater”, del barrio Carigán, parroquia El valle, cantón y provincia de Loja. Período 2013-2014, el mismo que se logró mediante permanentes acercamientos al escenario de investigación para recabar información con la aplicación de encuestas aplicadas a la docente y 30 niños y niñas de tercer grado de Educación General Básica, el proceso investigativo se desenvolvió considerando los siguientes métodos: inductivo, deductivo, analítico, sintético y descriptivo; además se utilizó la técnica de la encuesta, estos procedimientos permitieron realizar la investigación teórica y de campo; además, la tabulación de datos, el análisis e interpretación de los resultados, la demostración de la hipótesis, las conclusiones y recomendaciones respectivas, al obtener los resultados finales de la investigación, se constató que la docente, niños y niñas del tercer grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica “Dr. Luis Felipe Zapater”, tienen escasos conocimientos sobre las etapas del Sistema Integral de Aprendizaje, y el nivel de aplicación es generalmente bajo, lo que dan respuesta a los objetivos planteados, sin duda alguna la falta de motivación, planificación del tiempo de estudio es un referente de los resultados deficientes que presentan los niños y niñas, por lo que se recomienda que la docente aplique este sistema en sus clases impartidas y que se capacite con nuevas estrategias con la finalidad de motivar a los niños y niñas y convertirlos en verdaderos protagonistas del proceso enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 148 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | HÁBITOS POSITIVOS Y NEGATIVOS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Conocimiento y aplicación de las etapas del sistema integral de aprendizaje, de la docente, niños y niñas del tercer grado de educación general básica de la escuela de educación básica “Dr. Luis Felipe Zapater”, del barrio Carigán, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja. Período 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Nancy Raquel Ríos Díaz. .pdf | 2,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.