Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20997
Título : Estrategias metodológicas con el uso del juego para mejorar la lecto-escritura en el séptimo grado de la escuela “IV Centenario”, del cantón Loja, en el período académico 2017 – 2018
Autor : Chalán Chalán, Ángel Polivio
Espinoza González, Mercedes Elizabeth
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
LECTO-ESCRITURA
LECTURA
ESCRITURA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación titulada ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS CON EL USO DEL JUEGO PARA MEJORAR LA LECTO-ESCRITURA EN EL SÉPTIMO GRADO DE LA ESCUELA “IV CENTENARIO”, DEL CANTÓN LOJA, EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2017-2018; tiene como objetivo general: Mejorar el aprendizaje mediante la implementación de talleres que permitan utilizar las estratégias metodológicas con el uso del juego en el área de Lengua y Literatura para la ejecución de la lectoescritura de los estudiantes del séptimo grado paralelo “A” de la institución “IV Centenario” en el periodo académico 2017-2018; el tipo de estudio fue descriptivo que enmarca un enfoque mixto cuanti-cualitativo, con un diseño cuasi-experimental; los métodos que se utilizaron fueron; científico, observacional, analítico, sintético, inductivo, deductivo, descriptivo y estadístico; las técnicas e instrumentos; guía de observación, encuesta, entrevista, prueba escrita, test; los procedimientos: fundamentación teórica-diagnóstico, diseño, aplicación y evaluación de la propuesta alternativa; la población estuvo constituida por 2 docentes, 55 estudiantes del séptimo grado de EGB; la muestra fue de tipo no probabilística, que consistió en 28 estudiantes, 1 docente y 1 investigadora; los resultados fueron positivos luego de la aplicación de la propuesta; la discusión se cumplió alrededor de 5 objetivos específicos; las conclusiones y las recomendaciones se ajustan de acuerdo a los resultados obtenidos en cuanto al cumplimiento de cada objetivo.
Descripción : The present investigation titled METHODOLOGICAL STRATEGIES WITH THE USE OF THE GAME TO IMPROVE THE LECTURE-WRITING IN THE SEVENTH GRADE OF THE SCHOOL "IV CENTENARIO", OF THE CANTON LOJA, IN THE ACADEMIC PERIOD 2017-2018; Its general objective is: To improve learning through the implementation of workshops that allow the use of methodological strategies with the use of the game in the area of Language and Literature for the execution of the literacy of the seventh grade students parallel "A" of the institution "IV Centenario" in the academic period 2017-2018; the type of study was descriptive that frames a mixed quantitative-qualitative approach, with a quasi-experimental design; The methods that were used were; scientific, observational, analytical, synthetic, inductive, deductive, descriptive and statistical; the techniques and instruments; observation guide, survey, interview, written test, test; the procedures: theoretical-diagnostic foundation, design, application and evaluation of the alternative proposal; the population was constituted by 2 teachers, 55 students of the seventh grade of GBS; the sample was of a non-probabilistic type, which consisted of 28 students, 1 teacher and 1 researcher; the results were positive after the application of the proposal; the discussion was fulfilled around 5 specific objectives; The conclusions and recommendations are adjusted according to the results obtained in terms of compliance with each objective.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20997
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MERCEDES E. ESPINOZA G..pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.