Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20928
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Valdivieso, Rita Elizabeth-
dc.contributor.authorCarrillo Riofrio, Adriana Michelle-
dc.date.accessioned2018-08-08T16:53:06Z-
dc.date.available2018-08-08T16:53:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20928-
dc.descriptionThe present research work entitled: Family interaction to strengthen the emotional development of children aged 4 to 5 years old parallel "A" at Unidad Educativa "Filomena Mora de Carrión" of the city of Loja, during the 2017-2018 school year has as general objective: Demonstrate how family interaction influeces in the emotional development of children aged 4 to 5 years old. This study was a qualitative and pre-experimental investigation, the methods used were: the deductive, scientific, statistical, analytic-sintetic and the descriptive method; to obtain the information, some techniques were used, such as: observation, surveys to parents, an interview with the teacher, and to consolidate the research the human figure test was applied, having as main feature the smile curve demonstrating that from 23 children, 52% draw happy, while 48% draw sad, after obtaining the results, researcher proceed to the application of the proposal that consists of talks for parents and special activities to carry out with the students for the period of two months.After that, a posttest was applied in order to contraste the results before and after the proposal. At the end of the investigation it was concluded that the way how parents relate with their children influences in the emotional development , in the same way, it was possible to determine that the good treatment and affection offered by the parents can generate positive attitudes on children.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo titulado: La interacción familiar para fortalecer el desarrollo emocional de los niños de 4 a 5 años paralelo “A” de la Unidad Educativa “Filomena Mora de Carrión” de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2017-2018 tiene como objetivo general: Demostrar como la interacción familiar influye en el desarrollo emocional de los niños de 4 a 5 años. El tipo de estudio de esta investigación fue cualitativo y pre-experimental, los métodos que se utilizaron fueron: el deductivo, científico, estadístico, analítico sintético y descriptivo; para la obtención de la información se emplearon algunas técnicas como: la observación, encuestas a los padres de familia, entrevista a la maestra, y para consolidar la investigación se aplicó el test de la figura humana, teniendo como principal característica la curva de la sonrisa demostrando así que de los 23 niños, el 52% se dibuja feliz, mientras que el 48% se dibuja triste, luego de obtener los resultados se procede a la aplicación de la propuesta que consta de charlas para padres y actividades especiales para realizarlas con los estudiantes por el período de dos meses. Luego se aplicó el post-test con la finalidad de contrastar resultados del antes y después de la propuesta. Al finalizar la investigación se llegó a concluir que la manera en la que los padres se relacionan con sus hijos influye en el desarrollo emocional de estos, de la misma manera se logró determinar que el buen trato y cariño ofrecido por los padres, puede generar emociones positivas en los niños.es_ES
dc.format.extent168 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTERACCION FAMILIARes_ES
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONALes_ES
dc.titleLa interacción familiar para fortalecer el desarrollo emocional de los niños de 4 a 5 años paralelo “a” de la unidad educativa Filomena mora de Carrión de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2017-2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ADRIANA CARRILLO.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.