Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20882
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSizalima Cuenca, Sonia Marlene-
dc.contributor.authorCollaguazo Lopez, Celenia Maribel-
dc.date.accessioned2018-07-30T15:33:45Z-
dc.date.available2018-07-30T15:33:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20882-
dc.descriptionThe Research called STUDY TECHNIQUES GUIDE TO IMPROVE THE ACADEMY PERFORMANCE, OF THE STUDENTS OF EIGHTH-GRADE CLASS B OF THE MARIETA OF VEINTIMILLA HIGH SCHOOL PERIOD 2017-2018, has the general objective of the implement a Study Techniques Guide to improve the academy performance of the eight-grade class B students. Was a descriptive, cross sectional and pre-experimental study; the methods used were: scientific, deductive, inductive, analytical, synthetic, historical-logical and statistic. The qualifications of the second partial were used as (prediagnostic) and the qualifications of the third partial as (post-diagnostic) based in the grading scale of the Ecuador’s Ministry of Education in a sample of 35 students. Results (prediagnostic) were: Next students Reach the Learnings Required with notes of 4,01-6,99 94,2% in Natural Sciences; 91,4% in School Projects; 74,3% in Cultural Education-Artistic; and 62,9% in Mathematics; likewise they Did not reach the Learnings Required with qualifications ?4, 40,0% in Social Studies and 28,6% in Tongue and Literature. Afterwards of the application of the proposal (post-diagnostic) the pupils Reach the Learnings Required (notes of 7,00-8,99) 82,9% in Natural Sciences; 80% in Mathematics; 74,3% in Social Studies; 71,4% in Tongue and Literature, while they Dominate the Learnings Required (qualifications of 9,00-10,00) 17,1% in School Projects and 11,4% in Cultural EducationArtistic. In conclusion the students improved his academy performance in the subjects of the eighth-grade, validating like this the proposal of intervention; therefore it is important that the teachers give continuity to the use of the techniques of study to follow optimizing the students' school performance.es_ES
dc.description.abstractLa investigación denominada GUÍA DE TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELO B DE LA UNIDAD EDUCATIVA MARIETA DE VEINTIMILLA, PERÍODO 2017-2018, tiene como objetivo general implementar la guía de técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico, de los estudiantes. Fue un estudio descriptivo, transversal y pre-experimental; los métodos utilizados: el científico, deductivo, inductivo, analítico, sintético, histórico-lógico y estadístico. Se empleó las calificaciones del 2do parcial (pre-diagnóstico) y 3er parcial (post-diagnóstico) en base a la Escala de calificaciones del Ministerio de Educación, en una muestra de 35 alumnos. Los resultados (pre-diagnóstico) fueron: estudiantes Próximos Alcanzar los Aprendizajes Requeridos con notas de 4,01-6,99 el 94,2% en Ciencias Naturales; 91,4% en Proyectos Escolares; 74,3% en Educación Cultural-Artística; y 62,9% en Matemática; así mismo No Alcanzaban los Aprendizajes Requeridos con calificaciones ≤4, el 40,0% en Estudios Sociales y 28,6% en Lengua y Literatura. Luego de la aplicación de la propuesta (postdiagnóstico) los escolares Alcanzan los Aprendizajes Requeridos (notas de 7,00-8,99) el 82,9% en Ciencias Naturales; 80% en Matemática; 74,3% en Estudios Sociales; 71,4% en Lengua y Literatura, mientras Dominan los Aprendizajes Requeridos (calificaciones de 9,00- 10,00) el 17,1% en Proyectos Escolares y 11,4% en Educación Cultural-Artística. En conclusión los estudiantes mejoraron su rendimiento académico en las asignaturas del octavo año, validando así la propuesta de intervención, por lo tanto es importante que los docentes den continuidad al uso de las técnicas de estudio para seguir optimizando el aprovechamiento escolar de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent163 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectESTUDIOes_ES
dc.titleGuía de técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico, de los estudiantes de octavo año de educación básica paralelo b de la unidad educativa Marieta de Veintimilla, período 2017-2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Celenia Maribel Collaguazo López.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.