Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20846
Título : Integración del software educativo como apoyo didáctico para fortalecer el aprendizaje del bloque de álgebra y funciones de la asignatura de matemática del cuarto año de educación general básica de la unidad educativa Lauro Damerval ayora periodo 2016-2017
Autor : Uquillas Vallejo, Sonia Piedad
Uchuari Sigcho, Oscar Rafael
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en la unidad educativa “Lauro Damerval Ayora” periodo 2016-2017, como un aporte a la educación en la asignatura de Matemática, partiendo de la falta de interés por parte de los estudiantes del cuarto año al momento de recibir clases de matemática y la necesidad de implementar las Tecnologías de la Información Comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje como un apoyo didáctico que contribuya a la mejora en los logros de aprendizaje en los estudiantes. Para lograr la implementación del Software Educativo fue necesario seleccionarlo teniendo en cuenta que debe adaptarse a las necesidades y contenidos de la asignatura, para lo cual fue necesario aplicar una metodología, que se adapte a la incorporación de las tecnologías de información y comunicación, con las directrices dadas por el Ministerio de Educación y los aportes de la docente, luego se capacitó a la docente para hacer uso correcto del apoyo didáctico para lograr una implementación exitosa. En las clases en las que se integró el software educativo se observó que los niños aumentaron su interés por la materia, interactuando más con sus compañeros y participando activamente en las clases dictadas con el software educativo; al aplicar una prueba de conocimientos luego de integrar el software educativo en la planificación diaria, se evidenció que el software permitió mayor comprensión y participación por parte de los estudiantes en clase.
Descripción : The present research work was conducted in the educational unit “Lauro Damerval Ayora” period 2016-2017.”, as a contribution to education in the subject of Mathematics, on the basis of the lack of interest on the part of the students of the fourth year at the time of math classes and the need to implement the Technologies of Information Communication in the teaching-learning process as a didactic support, which contributes to the improvement in learning achievement in the students. To achieve the implementation of the Educational Software was necessary to select the software taking into account that must adapt to the needs and contents of the subject, for which it was necessary to apply a methodology that is suited to the incorporation of the technologies of information and communication, with the guidelines given by the Ministry of Education and the contributions of the teacher, then enabled the teacher to make proper use of the teaching support to achieve a successful implementation. In the classes in which integrated the educational software was observed that the children increased their interest in the subject matter, interacting more with their peers and participating actively in the classes taught with the educational software, this was demonstrated by applying a test of knowledge and then to integrate educational software in the daily planning, knowing that the educational process has a greater efficiency when it is supplemented with information and communication technologies within the classroom.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20846
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oscar Uchuari tesis.pdf5,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.