Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20828
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChalán Chalán, Ángel Polivio-
dc.contributor.authorOrdoñez Diaz, Claudia Enith-
dc.date.accessioned2018-07-18T13:41:59Z-
dc.date.available2018-07-18T13:41:59Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20828-
dc.descriptionThe present thesis work THE CRITICAL THINKING IN THE AREA OF LANGUAGE AND LITERATURE TO IMPROVE THE VERBAL REASONING IN SEVENTH GRADUATE STUDENTS OF THE CENTENARY IV SCHOOL, PERIOD 2017-2018, has as general objective: To improve the critical thinking in the area of Language and Literature through verbal reasoning, so that students of the seventh grade of IV Centenario period 2017-2018 can be critically related, from which specific objectives arising from the problematic raised in the research work, the which is structured according to the general rules for the graduation of the National University of Loja, supporting documents for the development of the thesis. The type of study was quantitative-qualitative because it generates descriptive information, and the design was quasi-experimental because it is both explanatory and field, in which no control groups were established, the observational, synthetic, inductive, deductive methods were used. Descriptive and hermeneutic, in the same way techniques and instruments such as: observation of the participant, knowledge tests and surveys applied to students and teachers of seventh grade. The population is constituted by 60 students of the seventh grade of EGB; the sample was non-probabilistic, which consisted of 25 students from the morning section. The conclusions and recommendations are adjusted according to the results obtained in terms of compliance with each objective.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis denominado EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA PARA MEJORAR EL RAZONAMIENTO VERBAL EN LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE LA ESCUELA IV CENTENARIO, PERIODO 2017-2018, tiene como objetivo general: Mejorar el pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura mediante el razonamiento verbal, para que puedan relacionarse críticamente los estudiantes de séptimo grado de la escuela IV Centenario periodo 2017-2018, del cual se desprenden objetivos específicos que se elaboraron a partir de la problemática planteada en el trabajo investigativo, el cual se encuentra estructurado según las normas generales para la graduación de la Universidad Nacional de Loja, documentos de soporte para el desarrollo de la tesis. El tipo de estudio fue cuanti-cualitativo porque genera información descriptiva, y el diseño fue cuasi-experimental porque es tanto explicativa y de campo, en la cual no se estableció grupos de control, se utilizaron los métodos observacional, sintético, inductivo, deductivo, descriptivo y hermenéutico, de la misma forma técnicas e instrumentos como: observación del participante, pruebas de conocimiento y las encuestas aplicadas a estudiantes y docentes de séptimo grado. La población está constituida por 60 estudiantes del séptimo grado de EGB; la muestra fue de tipo no probabilística, que consistió en 25 estudiantes de la sección matutina. Las conclusiones y las recomendaciones se ajustan de acuerdo a los resultados obtenidos en cuanto al cumplimiento de cada objetivo.es_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO VERBALes_ES
dc.titleEl pensamiento crítico en el área de lengua y literatura para mejorar el razonamiento verbal en los estudiantes de séptimo grado de la escuela iv centenario, periodo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CLAUDIA ORDÓÑES.pdf4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.