Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20771
Título : Estrategias lúdicas para fomentar la práctica de valores en los estudiantes de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Miguel Riofrío del cantón Loja en el periodo 2017-2018.
Autor : Costa Samaniego, Cecilia del Carmen
Japon Cabrera, Lizett Carolina
Palabras clave : ESTRATEGIAS LUDICAS
VALORES
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La investigación que versa sobre Estrategias lúdicas para fomentar la práctica de valores en los estudiantes de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Miguel Riofrío del cantón Loja en el periodo 2017-2018., cuyo objetivo general es aplicar estrategias lúdicas para fomentar la práctica de valores en los estudiantes de tercer grado de la Escuela de EGB Miguel Riofrío del cantón Loja en el periodo 2017-2018. La población de la investigación estuvo constituida por dos docentes y 46 estudiantes de tercer grado “A” y “B” de la Escuela de EGB “Miguel Riofrío”; la muestra fue de tipo no probabilista, ya que se trabajó con una docente y 21 estudiantes de tercer grado paralelo “B” de EGB. El tipo de estudio fue descriptivo que enmarca un enfoque mixto (cuanti-cualitativo) y un diseño cuasiexperimental. Los materiales fueron: tecnológicos y de escritorio; los métodos: científico, observacional, inductivo-deductivo, hermenéutico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico; técnicas: observación participante, encuesta y entrevista e instrumentos: guía de observación y cuestionario; los procedimientos: fundamentación teórica-diagnóstico, diseño, aplicación y evaluación de la propuesta alternativa. Como resultado los estudiantes presentan carencias y desconocimientos de los valores, puesto que la docente no utilizaba estrategias lúdicas para fomentar la práctica de valores. Se concluye que el uso de las estrategias lúdicas para fomentar valores si son importantes, puesto que nos permite desarrollarnos íntegramente y vivir en armonía con la sociedad.
Descripción : The research that deals with Playful Strategies to promote the practice of values in the third grade students of the Miguel Riofrío School of Basic Education of the Loja canton in the period 2017-2018., Whose general objective is to apply play strategies to encourage the practice of values in the third grade students of the School of EGB Miguel Riofrío of the Loja canton in the period 2017-2018. The population of the research was constituted by two teachers and 46 students of third grade "A" and "B" of the School of EGB "Miguel Riofrío"; the sample was of a non-probabilistic type, since it was worked with a teacher and 21 third grade students parallel "B" of EGB. The type of study was descriptive that frames a mixed (quantitative-qualitative) approach and a quasi-experimental design. The materials were: technological and desktop; the methods: scientific, observational, inductive-deductive, hermeneutic, descriptive, analytic-synthetic and statistical; techniques: participant observation, survey and interview and instruments: observation guide and questionnaire; the procedures: theoretical-diagnostic foundation, design, application and evaluation of the alternative proposal. As a result, the students present deficiencies and ignorance of the values, since the teacher did not use playful strategies to encourage the practice of values. It is concluded that the use of playful strategies to promote values if they are important allows us to develop fully and live in harmony with society.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20771
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis LIZETT JAPÓN CABRERA.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.