Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20650
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia | - |
dc.contributor.author | Pardo Ochoa, Diana Veronica | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-04T15:52:19Z | - |
dc.date.available | 2018-06-04T15:52:19Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20650 | - |
dc.description | The thesis denominated: LOGOTHERAPY TECHNIQUES TO STRENGTHEN THE RESILIENCE OF THE STUDENTS OF THE TENTH YEAR OF BASIC PARALLEL EDUCATION "B" OF THE SCHOOL "NOVEMBER 18", PERIOD 2017-2018. The objective was to strengthen the resilience of the tenth year students of the basic general education "B" parallel, of the School "November 18", period 2017-2018, using logotherapy techniques. The research approach is quantitative; the design is pre-experimental, the methods they used were: scientific, descriptive, analytic-synthetic and inductive-deductive; As for the instrument, a Resilience Scale was used in a sample of 35 adolescents, of a non-probabilistic type. According to the results, it is known that 49% have a low level of resilience, 23% have medium resilience, 6% have a high level of resilience, and only 14% have high levels of resilience. When applying and evaluating the logotherapy techniques, it was deduced that the majority of adolescents increased their levels of resilience, so 17% maintain low levels, 11% average, 29% high average and finally 43% high levels, so it is recommended application of logotherapeutic techniques for the strengthening of resilience in adolescents. | es_ES |
dc.description.abstract | La tesis denominada: TÉCNICAS DE LOGOTERAPIA PARA FORTALECER LA RESILIENCIA DE LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO “B” DE LA ESCUELA “18 DE NOVIEMBRE”, PERIODO 2017-2018. El objetivo fue fortalecer la resiliencia de los estudiantes de décimo año de educación general básica paralelo “B”, de la Escuela “18 de Noviembre”, periodo 2017- 2018, utilizando técnicas de logoterapia. El enfoque de investigación es cuantitativo; el diseño es pre-experimental, los métodos que utilizaron fueron: científico, descriptivo, analíticosintético e inductivo-deductivo; en cuanto al instrumento se usó una Escala de Resiliencia, en una muestra de 35 adolescentes, de tipo no probabilística. De acuerdo a los resultados se conoce que, el 49% posee un nivel bajo de resiliencia, 23 % resiliencia media, el 6% media alta y solamente el 14% posee niveles altos. Al aplicar y evaluar las técnicas de logoterapia se dedujo que la mayoría de los adolescentes incrementaron sus de niveles de resiliencia así 17% mantienen niveles bajos, 11% media, 29% media alta y finalmente 43% niveles altos, por lo que se recomienda la aplicación de técnicas logoterapéuticas para el fortalecimiento de la resiliencia en adolescentes. | es_ES |
dc.format.extent | 135 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LOGOTERAPIA | es_ES |
dc.subject | TERAPIA | es_ES |
dc.title | Técnicas de logoterapia para fortalecer la resiliencia de los estudiantes de décimo año de educación general básica paralelo b de la escuela 18 de noviembre periodo 2017-2018. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DIANA PARDO OCHOA.pdf | 4,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.